05 agosto 2008

LETRA DE LA CACION SHAKIRA-LA PARED (VERSION ACUSTICA)(FIJACION ORAL-VOLUMEN 1)


LETRA DE LA CANCION SHAKIRA -

LA PARED (VERSION ACUSTICA) (FIJACION ORAL - VOLUMEN 1)

Eres como una predicción de las buenas Eres como una dosis alta en las venas Y el deseo gira en espiral Porque mi amor por ti es total Y es para siempre Después de ti la pared No me faltes nunca Debajo el asfalto Y mas abajo estaría yo Después de ti la pared No me faltes nunca Debajo el asfalto Y mas abajo estaría yo Sin ti Eres la enfermedad y el enfermero Y ya me has convertido En tu perro faldero Sabes que sin ti Ya yo no soy Sabes que a donde vayas voy Naturalmente Después de ti la pared No me faltes nunca Debajo el asfalto Y mas abajo estaría yo Después de ti la pared No me faltes nunca Debajo el asfalto Y mas abajo estaría yo Sin ti

DEFINIENDO AL AMOR AL ESTILO QUEVEDO



DEFINIENDO EL AMOR - Quevedo

Es hielo abrasador, es fuego helado,es herida que duele y no se siente,es un soñado bien, un mal presente,es un breve descanso muy cansado; es un descuido que nos da cuidado,un cobarde, con nombre de valiente,un andar solitario entre la gente,un amar solamente ser amado; es una libertad encarcelada,que dura hasta el postrero parasismo;enfermedad que crece si es curada. Éste es el niño Amor, éste es su abismo.¡Mirad cuál amistad tendrá con nadael que en todo es contrairo de sí mismo!

¿AMOR A PRIMERA VISTA?












CONSULTORIO SENTIMENTAL:
¿Tienes dudas de amor? ¿Necesitas un consejo sentimental?
Puedes enviarnos tu consulta a http://cuandolloramiguitarra.blogspot.com/ y la verás publicada junto con nuestra respuesta.
Carta enviada por Lucía (U.S.A.)
Lo que surgió aquella noche entre Roberto y yo fue un flechazo. El ambiente era muy romántico, habíamos tomado algunas copas de más en la inauguración del nuevo negocio de un amigo común, cerca de la playa, y la luz de la luna, el rumor de las olas y una química especial que aún sigue uniéndonos tuvo efectos contundentes.
A partir de ahí llevamos saliendo tres meses en la que la pasión ha sido la principal protagonista de la historia. Pero desde hace algunas semanas la situación está tomando tintes diferentes. Hoy me he visto en el espejo, llorando y me he dicho: ¡Este amor me está matando! Roberto cada día quiere controlar más mi vida quitándome todo vestigio de libertad y su presencia en mi vida coarta mi desarrollo personal.
Si le llevo la contraria ante extraños se enfada de una forma tan estrepitosa que temo pueda llegar a la violencia física. No me permite que lleve determinadas prendas de mi vestuario y a través del móvil, con la excusa de hablar conmigo, controla mis horarios y actividades. Ya no le gustan mis amigas, se lleva mal con mi familia y cuestiona mi decisión de estudiar unos meses en otro país para mejorar mi formación profesional.
Ante cualquier discrepancia entre nosotros Roberto dramatiza y asegura que no sabe que sería capaz de hacer si le dejaba. Me da mucha pena acabar con esta relación y no estoy segura de ser capaz de hacerlo, pero creo que algo no va bien. A veces me pregunto si sigo con él por temor a su reacción y si no será que él se ha dado cuenta de eso y me está chantajeando emocionalmente. ¿Qué puedo hacer?

RESPUESTA:
Lucía, a pesar de la fuerza que tenga el deseo también es necesario tener en cuenta lo que esa relación está aportando a la vida de ambos. Por muy dulces que sean los tormentos del amor, hay que mirarlos con la mayor objetividad posible, no fuera que apaciguada la fiebre de la pasión, nos encontrásemos realmente heridos.
Si desde que mantienes esa relación sientes que no puedes crecer cómo persona, que de no estar bajo su influjo estarías realizando actividades que responden a intereses que sientes legítimos desde tu punto de vista personal, si estás empezando a pensar que por mantener ese amor, desempeñas un rol que te impide mostrarte con autenticidad, ya has dado el primer paso hacia la solución del conflicto porque te has hecho consciente del mismo.
Pero para ver la situación más objetivamente puede ser necesario un cierto distanciamiento, un alejamiento físico aunque sea temporal. Y eso va a implicar, por supuesto, hablar de la situación con tu pareja. Puede ser que las actitudes de Roberto sean inconscientes y una vez sacadas a la luz, con voluntad compartida de transformar la dinámica de la relación, se logre un cambio y vuestra relación crezca y avance tras superar la crisis.
En cualquier caso, nuestro consejo es que coloquéis al respeto como valor esencial en relación a uno mismo y al otro. También un compromiso de honestidad personal para reconocer las propias necesidades, comunicarlas y responsabilizarse de la satisfacción de las mismas, sin cargar al otro con la obligación de obtener la felicidad que sólo uno mismo puede alcanzar.

Equipo de Redacciòn del Blog.

ARTICULOS Y REPORTAJES















POR UNA HISTORIA DEL SEXO

Por: Francisco A.Còrdova Guzmàn (paco007)

Tal vez haya que comprender que nuestra interpretación de la sexualidad no sea sino fiel reflejo, o un espejo, de nuestra actitud ante la forma de explicar y descifrar este pequeño mundo en el que estamos inmersos. Un mundo que, a través de innumerables vivencias y experiencias arbitradas por quienes han habitado en él, nos ha legado el interrogante casi insaciable por conocer qué acontece con el sexo. Y una inmensa curiosidad golpea los pensamientos, con el ánimo de extraer placer sabiendo sobre el placer. Y la voluntad de saber emerge con mayor fuerza durante la revolución sexual y después de la reacción suscitada por dicho movimiento.

Este movimiento no sólo fue capaz de ir minando viejos preceptos y postulados que mantenían los temas sexuales arropados entre los prejuicios, el miedo y la culpa, sino que también encauzó la vía para que un considerable porcentaje de la población llevase adelante, eliminando barreras, una vida sexual activa e intensa, donde el placer y la satisfacción reemplazaran a la opresión del cuerpo, opresión generalizada en esa época donde no había mayor opción que permanecer clandestinamente entre el anonimato multitudinario. Claro está, dicha revolución no es culpable de ciertas controversias que se manifiestan en nuestras experiencias cotidianas.

Más bien, contempla una visión o un nuevo equilibrio de fuerzas en el que, posiblemente, no se ven identificadas o no responda a las preferencias o deseos reales que buscan y mantienen numerosas personas. Y la discordia o desavenencia más importante resida, quizás, allá donde se fraguó la gran ruptura en relación con el tratamiento que se otorgaría a la sexualidad, al contemplarla aisladamente desligándola del amor; al concederle un marco de referencia válido fuera del alcance de los sentimientos. Por otra parte, frente al antiguo moralismo se ha ido creando una nueva entidad, con significado propio, que sitúa al sexo como en el espacio de encuentro idóneo para contrarrestar un sinfín de “problemas” que no tienen por qué tener su resolución (o no la tienen únicamente) en el ámbito o en el plano de la sexualidad.

Además, nuestra cultura ha situado al sexo en una situación de dominio que no coincide con la realidad. El tratamiento al que se ve sometido es tan impersonal y abstracto como provocador, y un tanto lejano de la descripción y de la experiencia erótica del común de los mortales. Porque, a pesar de que el sexo sea un referente económico en alza y se le asigne un importante valor en nuestra sociedad, la inmensa mayoría de las personas apuestan y viven haciendo lo posible por compaginar esos dos mundos que tanto les inquietan: el sexo y el amor. La relación entre estos dos mundos abre las puertas para que nos encontremos con los diferentes mecanismos que han ido rigiendo en la historia de la humanidad, en la cual el sexo reclama su protagonismo.

Somos germen histórico pero también tenemos opción de vivir y contar historias que quedarán atrás, para otras personas que también querrán saber...

LA SEXUALIDAD AL MARGEN DE LA REPRODUCCION









LA SEXUALIDAD AL MARGEN DE LA REPRODUCCIÓN

Por: Francisco A.Còrdova Guzmàn (paco007)

Un factor determinante en la autonomía y libertad de las mujeres es la reivindicación del placer sexual, liberado en la relación de cualquier necesidad de reproducción. El desarrollo y difusión de las modernas técnicas de contracepción, y de las nuevas tecnologías reproductivas, ha permitido que la prepotencia y la hegemonía de la experiencia sexual masculina se mitiguen y, con ello, se resquebrajen y cuestionen las aspiraciones hasta ahora mantenidas y ejecutadas. En estos momentos, parece abrirse una brecha enorme entre los sexos.


Una tendencia o cierta disposición al desencuentro, dado que los cambios que nos están afectando a todos requieren no ya de una democratización en las vivencias de las relaciones, sino de una lógica implicación en dicho proceso, conscientes de la importancia que pueden llegar a alcanzar las consecuencias de esos cambios que están afectando ahora a la sexualidad. Presuponen actualmente un grado considerable de igualdad sexual (hoy es bastante común que una mujer tenga varios amantes antes de establecer un compromiso sexual “serio”), un mundo de igualdad sexual creciente.

Pero la realidad dista bastante de ser una evidencia que colme las esperanzas y pretensiones de equidad. Los cambios y las transformaciones que han de producirse en las experiencias diarias sufren el mismo colapso que atrapa a la justicia; siempre por detrás del pensamiento revolucionario. Porque también en el plano de nuestras relaciones sexuales hay un estancamiento práctico. Nuestras neuronas conviven a diario con esta pequeña convulsión que ha afectado al proceder de nuestra intimidad, pero el aprendizaje sexual no parece responder como debiera a tanto conocimiento.

Demasiado conocimiento quizás para poder ser aplicado sin que haya que pagar algún tributo elevado (al psiquiatra, generalmente). Dar la bienvenida a una sexualidad no restringida por la barrera de la procreación es un acto de expectación y curiosidad. De este modo es más factible la posibilidad de que todas las personas esperen recibir, además de proporcionar, placer sexual. Y, con ello, se descubre la sexualidad, ya que se abre y se hace comprensible y perceptible para todas las expresiones y conductas sociales.

En este periodo en el que se consigue la posibilidad de poder disfrutar de la sexualidad, donde ésta se desentiende del lazo que la presionaba, hay una coincidencia temporal con un gradual aumento de la insatisfacción, que procura una gran fuente de preocupaciones, un abanico heterogéneo de frustraciones desagradables, que además confinan a multitud de personas a la oscura estancia de la soledad.

Conseguida pues gran parte de autonomía para alcanzar el placer, ¿qué es lo que todavía nos mantiene distantes y alejados?, ¿qué se encierra en la inquietud que late en tantas relaciones?. La separación de la sexualidad respecto de la reproducción desarrolla nuevos modos de conducta, pero también trae consigo desequilibrios de poder de los sexos, que alteran las referencias pasadas.

TAN CERCA Y TAN LEJOS

A centímetros de ti Así de cerca Es el abismo de mis miedos que nos aleja A un paso de ti A punto de besarte En mi cabeza rueda un sin fin d...