12 marzo 2009

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

¿Animales en peligro de extinción?

¿Animales en peligro de extinción?

El símbolo más representativo de la extinción, el último pájaro dodo, desapareció en una olla, en la isla Mauricio, en 1681.

Animales en peligro de extinción

El símbolo más representativo de la extinción, el último pájaro dodo, desapareció en una olla, en la isla Mauricio, en 1681. No obstante, no fue el siglo XVII, sino los siglos XIX y XX los testigos de los peores ejemplos de la crueldad del hombre hacia los animales. En 1900, el bisonte de América del Norte estaba en peligro de extinción, a pesar de que algunas décadas atrás había casi 40 millones de ejemplares. Muchos motivos propiciaron la masacre; entre ellos, la intención de eliminar de las praderas indias los medios de subsistencia.

La cacería se convirtió en uno de los deportes favoritos de los ricos durante el siglo XIX, y las exigencias de la moda pusieron en peligro de extinción a otros animales como los rinocerontes, los cocodrilos, los elefantes y los tigres.

Los animales del fondo del mar tampoco se salvaron. Los balleneros cambiaron sus viejos arpones manuales por otros que eran disparados por cañones. Sus nuevos métodos resultaron tan efectivos que para finales de los sesenta sólo había unas 1,000 ballenas azules, los mamíferos más grandes del planeta. El éxito del hombre se ha logrado a expensas de muchos otros animales: indirectamente, modificando o destruyendo su hábitat; de manera directa, matándolos. Los hombres de las cavernas eran cazadores y dependían de los animales para comer y vestir. Pero como eran pocos y sus armas eran rudimentarias, el exterminio era limitado. Así, muchas especies siguieron viviendo.

La mayoría de los cazadores primitivos se veían a sí mismos como un animal más del territorio. No fue, hasta que el hombre se convirtió en agricultor, cuando empezó a ver a los animales como rivales. Los campesinos necesitaban forraje para el ganado, protección contra los carnívoros para los rebaños y tierra para cultivar plantas alimenticias. A medida que la población humana aumentó, los hábitat para los animales se redujeron.

Los animales de gran tamaño son los más vulnerables ala ambición humana. Debido a su talla, son blancos fáciles, y su baja tasa reproductiva significa que la población se recuperará con lentitud. La caza de algunas especies en peligro de extinción está prohibida. Pero todo, esto llegó demasiado tarde para animales como el lobo de las praderas, el tigre de Bali, la foca antillana y la vaca marina de Steller.

La triste parábola de las ranas de Calcuta

La sobreexplotación de los animales puede tener efectos que van más allá de la extinción de la especie. Consideremos, por ejemplo, la advertencia implícita en la caza de las ranas que habitaban en los pantanos de Calcuta, India. En un intento por satisfacer la gran demanda de ancas de rana de los mercados europeos, algunos empresarios hindúes estimularon a los campesinos locales a cazar la mayor cantidad posible de ranas.

A finales de los ochenta, en el área no había una sola rana. La población de mosquitos y la de pequeños cangrejos que se alimentan de las plantas de arroz aumentó sin freno, pues había desaparecido su depredador natural. Los plaguicidas necesarios costaron mucho más que lo obtenido por la venta de las ranas





Maestrías que definen tu futuro



Votar:
Votación Global:
En la Ciudad de México, al menos 55% de los egresados de las universidades tiene que conformarse con un trabajo que no es acorde con su nivel de educación.


Cuántas veces te ha pasado que llegas a solicitar trabajo y lo primero que te piden es experiencia? Seguramente en esos momentos te has preguntado cómo es que ese puede ser requisito indispensable cuando eres un recién egresado.

Al terminar tus estudios de licenciatura, sales al mercado laboral y te encuentras con que tus únicas opciones son ser becario, practicante o ayudante y con tal de tener una sola oportunidad, serás capaz de sacrificar tu tiempo y tus conocimientos por un sueldo muy bajo. Todo a cambio de la bendita experiencia.

Una vez adentro, podrás crecer, hacerte de un prestigio a nivel profesional, elevar tus condiciones laborales y económicas. Tu desempeño en el trabajo será como ir subiendo una escalera, hasta que llegue aquel escalón del que ya no puedas pasar o talvez sí.¿De qué depende? De ti. El mundo laboral está cada vez más competido, pero puedes crear unas condiciones de trabajo y de vida diferentes.

Desde hace algunos años, las más de 400 instituciones académicas del país que ofrecen programas a nivel posgrado, han buscado la manera de profesionalizarse aún más en áreas que han sido altamente demandadas; por ejemplo administración, mercadotecnia, derecho, comunicación, medicina e ingenierías, entre otras. Por lo que ya no es necesario ir al extranjero para obtener una especialidad de prestigio y calidad.

Contar con estudios de maestría te permite tener aspiraciones de ocupar cargos a nivel ejecutivo, de dirección, de mayor responsabilidad en la toma de decisiones o ser el líder de proyectos; pero sobre todo, competir.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), al menos en la ciudad de México 55% de los egresados de las universidades tiene que conformarse con un trabajo que no es acorde con su nivel de formación.

Es cierto que si decides estudiar en una universidad privada, los programas resultan muy costosos, pero si se trata de tu futuro, asegúrate de hacer una buena inversión. Además existen becas o planes a crédito… considéralos.

Aquí te presentamos algunas propuestas diferentes e interesantes de especializades que quizás no te imaginarías que existieran en tu país.



Maestría en Administración de Riesgos
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
En la actualidad, todas las empresas están expuestas a riesgos, algunos de los cuales pueden repercutir en sectores completos de la economía.
Los profesionistas de este rubro, evalúan los resultados de la organización e implementan estrategias que le permitan sortear las adversidades del entorno.
Si eres un egresado de las carreras de Matemáticas, Actuaría o Física, este programa académico puede interesarte.
Duración: Plan corto (6 trimestres) y largo (10 trimestres).
Inicio de cursos: 29 de septiembre
Costo: depende del número de materias por trimestre, pero aproximadamente es de $39,400
Otras instituciones: Tecnológico de Monterrey y Universidad Iberoamericana.
Informes: www.mriesgos.itam.mx

Maestría en Proyectos para el Desarrollo Urbano
Universidad Iberoamericana
Los egresados de licenciaturas como Administración, Antropología, Arquitectura, Ciencias Políticas, Derecho, Ecología, Economía, Ingenierías y Sociología pueden especializarse en el desarrollo de proyectos urbanos sostenibles. Tu campo de trabajo puede estar en el sector público a través de organismos y dependencias o en el privado por medio de constructoras y consultoras.
Duración: Plan de tiempo completo (6 trimestres); plazo máximo (12 trimestres)
Inicio de cursos: 4 de agosto del 2008
Becas: solicitudes hasta el 30 de mayo
Costo: $70,000 por semestre (incluye inscripción y 4 colegiaturas)
Otras instituciones: Universidad La Salle y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Informes: http://www.arqdis.uia.mx/

Maestría en Análisis Político y Medios de Información- Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de México (ITESM)
Esta maestría, enfocada principalmente a periodistas políticos, comentaristas de medios, analistas de la acción del gobierno y de las políticas públicas, estudiosos de la Ciencia Política, asesores y funcionarios públicos, entre otros, te permitirá involucrarte en medios globales y actuar sobre asuntos de interés nacional e internacional.
Además, podrás complementar tus estudios a través de un amplio convenio académico y de intercambio con la Escuela de Relaciones Exteriores de la Universidad de Georgetown.
Duración: Plan largo (2 años) o corto (un año y un semestre)
Inicio de cursos: Agosto 2008.
Becas: Financiamiento a través del ITESM o del Banco de México
Costo: Incluye 12 materias, cada una con un costo de $24,500
Otras instituciones: Universidad Iberoamericana y Universidad Intercontinental.
Informes: www.itesm.edu



Maestría en Impuestos Internacionales
Universidad Panamericana (UP)
Esta maestría, enfocada a profesionales en materia fiscal, puede convertirte en una persona altamente capacitada para establecer las medidas y estrategias que le permitan a una empresa cumplir cabalmente con las normas fiscales en el mundo.
Duración: 24 meses
Inicio de cursos: Octubre 2008.
Becas: Crédito educativo a través de bancos e intermediarios financieros.
Costo: Incluye dos módulos, cada uno con un valor de $115,500
Otras instituciones: Universidad La Salle e Instituto Tecnológico de México (ITAM).
Informes: www.up.edu.mx

Maestría Internacional en Gestión Global de Negocios Turísticos
Universidad del Valle de México (UVM)
Uno de los sectores que ha cobrado más fuerza en los últimos años es precisamente el turístico. Si eres egresado de licenciaturas como Administración, Turismo, Publicidad, Mercadotecnia o Relaciones Internacionales, tú puedes ser el encargado de hacer propuestas innovadoras y de vanguardia que desarrollen una visión global de la política turística.
Asume el reto y conviértete en pieza clave de este sector estratégico para el país.
Duración: 6 cuatrimestres
Inicio de cursos: Mayo del 2008.
Becas: Convenio (entre empresas y la institución académica), Deportiva (con descuentos de 20 al 100% para aquellos que se integren a un equipo de la UVM) y Académica (para alumnos de alto rendimiento con promedio de 8.5)
Costo: $29,000 por cuatrimestre
Informes: www.uvmnet.edu
Otras instituciones: Universidad La Salle e Instituto Tecnológico de México (ITAM).

Maestría en Ciencias Penales y Criminalística
Barra Nacional de Abogados
Los egresados de la licenciatura en Derecho pueden estudiar esta maestría y utilizar los conocimientos como herramientas que permitan conseguir la equidad y la justicia en materia procedimental y penitenciaria.
Conoce las funciones específicas de las autoridades en materia de procuración, administración e impartición de justicia y contribuye a aliviar este mal de la sociedad mexicana.
Duración: 6 cuatrimestres
Inicio de cursos: Enero, mayo y septiembre
Becas:El programa El que más estudia, menos paga otorga becas de hasta 50%
Costo: $8,888 por cuatrimestre
Otras instituciones: Universidad Panamericana, Escuela Libre de Derecho e Instituto Tecnológico de México (ITAM).
Informes: http://www.bna.edu.mx/fac_maestria.php



Maestría en Ciencias en Ingeniería Nuclear
Instituto Politécnico Nacional
Dedicada a los egresados de cualquier Ingeniería, Química, Matemáticas Aplicadas o Física, éste programa surge con el fin de lograr que México tenga tecnología propia en el área de los reactores nucleares.
Debido a que el curso no es de los más demandadas en el país, las oportunidades de sobresalir en el mercado son muchas.

Maestría en Diseño Editorial
Universidad Anáhuac del Sur
Si tú eres comunicólogo, mercadólogo, editor o periodista, esta puede ser una opción para que rescates la tradición de la palabra escrita y la transfieras a los nuevos medios del Diseño Editorial.
Atrévete a conjugar la veracidad de la información con aspectos plásticos y estéticos modernos.
Duración: 2 años
Inicio de cursos: Agosto 2008
Becas: Fundación Beca
Costo: 24 mensualidades de $6,500, sin costo de inscripción
Informes: http://www.anahuac.mx/
Otras instituciones: UNAM FES- Acatlán y UAM Azcapotzalco

Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura
Universidad Intercontinental (UIC)
Para los amantes de la cultura, las artes, la historia y las disciplinas sociales, ésta es una opción para convertirte en todo un experto en el comportamiento de la sociedad actual. Investiga costumbres, tradiciones, ideologías, obras artísticas, creencias religiosas y mitológicas con base en estudios conceptuales y metodológicos.
Si eres egresado de las licenciaturas de Filosofía, Historia del Arte, Literatura o Humanidades, entre otras, tú puedes ser en encargado de desarrollar programas de difusión cultural.
Duración: 4 semestres
Inicio de cursos: Agosto 2008
Becas: Académica
Costo: $11,105 por semestre
Otras instituciones: Universidad La Salle y Universidad Iberoamericana
Informes: www.uic.edu.mx



bre :






Nombre
Email
Comentario

Hay 1 comentarios.

Comentario de: Yitzchak Atri
Enviado: Martes 17 de febrero de 2009
También en nuestro país se puede contar con Certificaciones Internacionales. La Universidad de San Diego está ofreciendo una en CPM (Corporate Performance Management) Y los precios totales con inscripción y colegiaturas varían de $43,960.00 M.N. hasta $137,375.00 M.N. Con

JAMAS FUISTES

Por: Paco007.
Brindo por tu silencio
y por los golpes que da la vida,
brindo por la incertidumbre
y por los recuerdos que revolotean
en el pensamiento.

Tan solo un momento,
me bastò para celebrar
austeramente,
la candidez de no sentir
el murmullo de tu boca
o la altaneria de tu risa.

Por eso he brindado,
por la soledad de tu silencio
y la levedad de tu ser,
que en la lejania de tu no existir
pareciera estar presente,
en las pompas fùnebres
que te obsequia la vida.

Brinda conmigo,
pues jamàs fui tu abrigo
y las horas pasadas,
quedaran de pie
friamente,
como testigo
que jamàs fuistes mia,
ni lo seràs.



PENA DE MUERTE A LOS VIOLADORES DE NIÑOS

Por: Paco007.

La pena de muerte es la sanciòn penal màs importante y la ùnica que castiga con la vida a quienes con todos los agravantes de ley, no solamente violan,maltratan a un niño, sino que vilmente lo matan. Hay muchos que no estan a favor de que se implante la "pena de muerte", tal vez por el prurito de pensar que al oponerse defienden la vida. Claro està que la vida es el fin supremo de un Estado, nadie lo discute; pero si eso es verdad, ¿què debe oponer el Estado a quien a sabiendas, con plena lucidez viola y mata a un menor de edad, cortandole para siempre su futuro y dejando en el horror y la pena a su familia.?. Aquì en Perù y segùn se lèe de las noticias internacionales, la violaciòn y muerte de menores de edad està estadisticamente en aumento. Si bien el Estado respeta la vida y la tiene como un fin supremo, acaso debe respetar la vida de estos depravados y salvajes delincuentes que destruyen la vida de seres inocentes que son el futuro, oponiendose precisamente a la vida como fin supremo?. Creo que tras la defensa de ese principio constitucional se esconde la falacia de muchas ONGs, dominadas por gente subversiva o inclinada a la defensa de otros delincuentes,como son, los terroristas o quienes piensan que subvertir el orden pùblico de una naciòn,es dejar huella en la historia. Pensemos no mas en lo que sucede en España con la ETA, lo que viene sucediendo en Colombia con las FARC y no muy lejano lo que sucediò en Perù en la dècada de los 90. Estas organizaciones mantenidas por otganismos internacionales cobijados en la libertad y la democracia son los que sostienen semejante bandera: NO A LA PENA DE MUERTE. Puesto que al imponerse la pena de muerte ellos estan seguros que en cualesquier momento se ampliarìa a quienes prtenden subvertir el orden en una naciòn, por eso es que se oponen a la PENA DE MUERTE. Sinembargo, los Estados deben despojarse de esa falso respeto a la vida y poner sino fin, al menos la garantia para que se respete la vida de los niños quienes diariamente en el mundo son violados,maltratados y asesinados por gente indeseable cuya vida no debiò prosperar. El que escribe era defensor de la no implantaciòn de la pena de muerte, pero ha entendido y comprendido que primero es la vida de millones de niños que la vida de unos pocos malditos.

TAN CERCA Y TAN LEJOS

A centímetros de ti Así de cerca Es el abismo de mis miedos que nos aleja A un paso de ti A punto de besarte En mi cabeza rueda un sin fin d...