19 junio 2011

PADRE Y HOMBRE.....MI PADRE

MI PADRE
Yo tengo en el hogar un soberano único a quien venera el alma mía; es su corona de cabello cano, la honra es su ley y la virtud su guía.
En lentas horas de miseria y duelo, lleno de firme y varonil constancia,guarda la fe con que me habló del cielo en las horas primeras de mi infancia.
La amarga proscripción y la tristeza en su alma abrieron incurable herida; es un anciano y lleva en su cabeza el polvo del camino de la vida.
Ve del mundo las fieras tempestades, de la suerte las horas desgraciadas y pasa, como Cristo el Tiberíades, de pie sobre las horas encrespadas.
Seca su llanto, calla sus dolores y sólo en el deber sus ojos fijos, recoge espinas y derrama flores sobre la senda que trazó a sus hijos.
Me ha dicho: «A quien es bueno, la amargura jamás en llanto sus mejillas moja: en el mundo la flor de la ventura al más ligero soplo se deshoja.
»Haz el bien sin temer el sacrificio, el hombre ha de luchar sereno y fuerte y halla quien odia la maldad y el vicio un tálamo de rosas en la muerte.
»Si eres pobre, confórmate y sé bueno; si eres rico, protege al desgraciado y lo mismo en tu hogar que en el ajeno guarda tu honor para vivir honrado.
»Ama la libertad, libre es el hombre y su juez más severo es la conciencia; tanto como tu honor guarda tu nombre, pues mi nombre y mi honor forman tu herencia.»
Este código augusto, en mi alma pudo, desde que lo escuché quedar grabado, en todas las tormentas fue mi escudo,de todas las borrascas me ha salvado.
Mi padre tiene en su mirar sereno reflejo fiel de su conciencia honrada; ¡Cuánto consejo cariñoso y bueno sorprendo en el fulgor de su mirada!
La nobleza del alma es su nobleza, la gloria del deber forma su gloria; es pobre, pero encierra su pobreza la página más grande de su historia.
Siendo el culto de mi alma su cariño, la suerte quiso que al honrar su nombre, fuera el amor que me inspiró de niño la más sagrada inspiración del hombre.
Quisiera el cielo que el canto que me inspira siempre sus ojos con amor lo vean y de todos los versos de mi lira estos dignos de su nombre sean.
Juan de Dios Peza
_______________________
Para padres y maestros
Enseñarás a volar,pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…en cada vuelo,en cada vida,en cada sueño,perdurará siempre la huelladel camino enseñado.
Madre Teresa De Calcuta
_______________________

TAN CERCA Y TAN LEJOS

A centímetros de ti Así de cerca Es el abismo de mis miedos que nos aleja A un paso de ti A punto de besarte En mi cabeza rueda un sin fin d...