TE HICE...MUJER

Fui construyendo tu cara
con mis propias predicciones
con los sueños de mi amor
nacido en un jardín de flores
Y en los patios de mi infancia
fui albañil de tus laderas
ondulantes y preciosas
Puse dos muros perfectos
que hoy son maternales pechos
y me escondí del mundo
para tallar tu imagen 
para ponerle voz a tus labios
y  dulzura  a tu boca
como parra de uva dulce
como fruta de los dioses
Muchas veces me asuste
 que me fallara la mano 
mas el verano me ayudo
para ponerle a tus ojos
 sol radiente en la mañana
y luz de luna en la noche
Con mi sangre te pinte
tus labios de carmesí
y en las puestas del sol
bese esos labios de carmin
Estas hecha de mis huesos
 de estaciones y crepúsculos
y en mis jornadas intensas
hice tus manos suaves
musicales como el viento
frescas primaverales
Y me entregue hacer tus piernas
como columnas de fuego
y tus pies como dos lirios
nacidos en manantiales
Más luego pensé darte vida
y te puse paso a paso
tus órganos vitales
puse pasión para ello
y coloqué el corazón
repleto de sentimientos
de frenesí y pasión
y en tus oídos de diosa
cante mi mejor canción
mi poesía y mi prosa
Los silencios te arrullaron
y en mi lecho te dormías
mientras yo te contemplaba
te iba amando cada día
Me faltaba darte un nombre
para llamarte siempre
y una noche en primavera
mientras en flores yacías
grité que bella que eres
MUJER  por toda la vida!



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELEGIA AL TIEMPO

LA FELICIDAD ERES TU

ESPERANDO