09 julio 2017

A VENEZUELA (2)

Tu la que haces volar mi libertad
y andas con mi corazón en tu pecho
y le entregas a Dios en el cielo
aquello que sueña  mi alma

Tu la vida que tengo y que canta
por el cosmos la verdad libre de reglas
la que regala a las flores el rocío de la aurora
y a la ausencia colma con sus besos

Tu tan alta pensativa que electrizas mi cimiento
que guardas en tus razones todo mi pensamiento
y lo lanzas a los vientos como palomas profundas
que averguenzan a los tiempos de opresión y desaliento

Yo que soy un forastero que vivo dentro de tu alma 
No me sueltes todavía que aún existen carceleros
que sueñan como feudales y viven como carneros
precarios de corta dicha y eternos aventureros

Tu mi viejo camino poblado de ecos muy tristes
despiertame en la mañana es hora que ya emigre
hacia donde vive el aire que nadie puede apresar
Hoy será un día de gloria la llanura está de fiesta-













No hay comentarios:

VIRGENES DE PIEDRA NEGRA

a mi boca suben tristes visajes de frio por los andes metálicos caminan como lombrices de versos en polvo custodiados de un cóndor de seda u...