21 junio 2008

ROSA DORADA...ESPINAS DE FUEGO















Francisco Córdova Guzmán
Nombre: Francisco Córdova Guzmán
Lugar: LIMA-PERÚ
Fecha de aparición: 21 de Junio de 2008
Comentarios: Aquí.

POEMAS

Por ti
Frío abismo
El bosque de marfil
Triste condena
El dolor, siempre
Maldita lucha
Fría soledad
Tras la lluvia
Antiguo dolor
Recordar la tristeza
Recuerdos de dolor
Carne y fuego
Sin nada
Rosa dorada

POR TI.

Por ti hendiría el cielo y arrancaría para ti sus estrellas. Por ti esculpiría en las nubes tus deseos. Por ti reviviría mis recuerdos y mis penas. Y por ti dejaría de amarte y por ti te olvidaría.

FRÍO ABISMO.

La luz se aleja y dispersa mientras él cae hacia el oscuro abismo .Aún consciente aguanta la respiración, pero la presión le hace perder el conocimiento, el peso de sus piernas lo arrastra hasta el infierno azul. Maldice su destino, pero no sirve sino para perder más oxígeno. La presión le exime del mareo y le trae dolor, un dolor insoportable aumentado por el frío del abismo. En el negro fondo se pierde el rastro de su último aliento y su cuerpo, cae hacia la oscuridad.

EL BOSQUE DE MARFIL

florece al primer día de primavera, el bosque sumergido de blancos pétalos, la luz se refleja en las praderas marfileñas y en los calizos y milenarios robles. Miles de semillas multicolor arrastradas por el viento cuyo nombre el frío arrebata, y que arrastra hasta los prados de blancos pétalos que florecen sobre el dulce mar.

TRISTE CONDENA.

Lágrimas que corren por ríos, que manan de las entrañas de la tierra, donde la triste diosa recuerda su pena, donde desde hace milenios cumple condena. Encerrada en su celda de cristal donde muere todo su mal, donde su poder y pecados se purifican en el purgatorio de cristal del que algún día anhela escapar, triste condena de cristal sepultada por roca y olvidada por siempre.

EL DOLOR, SIEMPRE.

Duerme, pero el abatimiento le despierta, sueños dolorosos atraviesan su cabeza, el dolor de cientos de vidas, cientos de lugares, recuerdos perdidos que regresan del olvido y le arrastran a la locura. Abre los ojos, huye del horrible sueño y en olvidar pone todo su empeño. Cierra su mente al dolor, le invade el egoísmo legítimo, ajenas a él todas aquellas desgracias. Pero en cierto modo se arrepiente, se arrepiente y desea conocer más, ellos merecen el ser recordados, todos aquellos con los que soñó, cuyo dolor traspasa el tiempo y el sueño.

MALDITA LUCHA.

Néctar de necios en pozos de sangre. Paz obtenida de la nación abatida. Guerras sin fin por expulsar al envidiado. Todas imitación burda de la primera patética lucha de dos hermanos por un plato de comida.

FRÍA SOLEDAD.

La soledad lo rodea como una roca que aprisiona sus manos y hunde en el olvido su mente. Una soledad que no desea,pero todo lo conoce. Y por miedo y vergüenza desprecia la compañía de quienes hacia él muestran indiferencia. Atrapado en esta fría soledad,esperando la luz que penetra entre las grietas de la dura roca.

TRAS LA LLUVIA.

La lluvia que cae y el viento arrastra y los muros de esta realidad desgasta, en la noche que la aurora quiebra la unión de cada mundo se celebra; el pesar, el saber y el sentir que cada mundo puede ahora percibir acampa libre entre los seres de este extenso existir. La noche de las verdades de todo tiempo, no oculta por mentiras ni lamentos, la libertad de todo mundo por conocer todo lo horrible y lo bello que el universo tiene que ofrecer.

ANTIGUO DOLOR.

La terrible culpa del pasado, como cicatrices los pecados en la carne marcados.Terrible el recuerdo de un daño que no se puede comparar al futuro ni al actual. Un daño olvidado pero aumentado por el cruel tiempo, un pecado eterno que condena en el temido futuro y en el pasado eterno.

RECORDAR LA TRISTEZA.


Recordar la tristeza, la tristeza que viví en esta tierra; los tristes recuerdos que se desdibujan en el tiempo en el antiguo tiempo de inocencia. Un tiempo aún no tan lejano, tantas veces añorado, poco más de una década me separa de los seres antaño amados. El dulce recuerdo. Recuerdo de la tristeza olvidada, desechada por la mente y ahora desplazada por recuerdos de inocencia.


RECUERDOS DE DOLOR.


Recordar mil hazañas vanas mil pecados, mil batallas, mil campañas fracasadas. Recordar todo daño hecho que me hace mirarme con desprecio. Los dolorosos y vacíos recuerdos de daño lejano e irracional, pecados que salpican una falsa inocencia. Dolor que surge entre el confuso recuerdo. Mil lágrimas sobre el tiempo derramadas, mil sueños rotos, mil pesadillas hechas carne, mil años de tormento en el futuro que aguarda a mi recuerdo.

CARNE Y FUEGO.

Sus manos se entrelazan, sus labios se tocan, bajo su piel palpita la voluble esencia de fuego; bajo sus dedos placidamente descansa la textura de la seda; dentro de sus mente se enturbia la forma de la carne y en su corazón reluce la fuerza del mundo. Tras sus palabras se esconde el recuerdo del pecado y en sus ojos reluce el deseo del perdón, bajo la piel de seda, una carne de piedra y bajo esa carne, la esencia del fuego. Ambos olvidan la esencia, la textura, la forma y el recuerdo, quedando sólo la voluntad del placer, la verdad de lo material y presente y el odio al ayer y al mañana, el deseo del momento eterno, que perdona y olvida todo lo pasado e ignora y desecha todo lo futuro.

SIN NADA.

El cansancio que no cesa, los huesos y tendones que se quejan; el frío que hiela la carne y la sangre y el hambre que atraviesa como cientos de alambres. La única compañía de su más fiel amigo, que se acurruca junto a él para protegerse del frío. Contempla la noche sin maldad, hasta ver amanecer el mundo sin dignidad, porque nada tiene pero nada quiere de este mundo de crueldad.

ROSA DORADA.

La verdad, la rosa dorada de un millón de espinas, de aroma embriagador y pétalos blancos y mortecinos. Valor sobre los demás valores, grandeza, sobre vida, mal y muerte, grandeza sobre el bien, placer y belleza. Valiosa como la justicia, junto a la cual florece y como ella, nadie realmente conocer merece.

POEMAS PARA TI




Francisco Córdova Guzmàn
Nombre: Francisco Córdova Guzmàn
Paco007.
Lugar: Lima-Perú
Fecha de aparición: 21 de junio de 2008.
Comentarios: Aquí.
POEMAS
Por ti
Frío abismo
El bosque de marfil
Triste condena
El dolor, siempre
Maldita lucha
Fría soledad
Tras la lluvia
Antiguo dolor
Recordar la tristeza
Recuerdos de dolor
Carne y fuego
Sin nada
Rosa dorada

POR TI: Por ti hendiría el cielo y arrancaría para ti sus estrellas. Por ti esculpiría en las nubes tus deseos.Por ti reviviría mis recuerdos y mis penas.Y por ti dejaría de amarte y por ti, te olvidaría.FRÍO ABISMO.La luz se aleja y dispersa mientras él cae hacia el oscuro abismo.Aún consciente aguanta la respiración,pero la presión le hace perder el conocimiento,el peso de sus piernas lo arrastra hasta el infierno azul.Maldice su destino,pero no sirve sino para perder más oxígeno.La presión le exime del mareo y le trae dolor un dolor insoportable aumentado por el frío del abismo.En el negro fondo se pierde el rastro de su último aliento y su cuerpo, cae hacia la oscuridad.EL BOSQUE DE MARFIL florece al primer día de primaveracel bosque sumergido de blancos pétalos, la luz se refleja en las praderas marfileñas y en los calizos y milenarios robles. Miles de semillas multicolor arrastradas por el viento cuyo nombre el frío arrebata y que arrastra hasta los prados de blancos pétalos que florecen sobre el dulce mar. TRISTE CONDENA . Lágrimas que corren por ríos, que manan de las entrañas de la tierra, donde la triste diosa recuerda su pena, donde desde hace milenios cumple condena. Encerrada en su celda de cristal donde muere todo su mal, donde su poder y pecados se purifican su purgatorio de cristal del que algún día anhela escapar,triste condena de cristal sepultada por roca y olvidada por siempre. EL DOLOR, SIEMPRE duerme,pero el abatimiento le despierta, sueños dolorosos atraviesan su cabeza, el dolor de cientos de vidas, cientos de lugares, recuerdos perdidos que regresan del olvido y le arrastran a la locura. Abre los ojos, huye del horrible sueño y en olvidar pone todo su empeño. Cierra su mente al dolor, le invade el egoísmo legítimo,ajenas a él todas aquellas desgracias.Pero en cierto modo se arrepiente, se arrepiente y desea conocer más, ellos merecen el ser recordados,todos aquellos con los que soñó, cuyo dolor traspasa el tiempo y el sueño.MALDITA LUCHA. Néctar de necios en pozos de sangre. Paz obtenida de la nación abatida. Guerras sin fin por expulsar al envidiado. Todas imitación burda de la primera patética lucha de dos hermanos por un plato de comida. FRÍA SOLEDAD. La soledad lo rodea como una roca que aprisiona sus manos y hunde en el olvido su mente. Una soledad que no desea, pero todo lo conoce. Y por miedo y vergüenza desprecia la compañía de quienes hacia él muestran indiferencia. Atrapado en esta fría soledad, esperando la luz que penetra entre las grietas de la dura roca. TRAS LA LLUVIA. La lluvia que cae y el viento arrastra y los muros de esta realidad desgasta,en la noche que la aurora quiebra la unión de cada mundo se celebra;el pesar, el saber y el sentir que cada mundo puede ahora percibir campea libre entre los seres de este extenso existir. La noche de las verdades de todo tiempo, no ocultas por mentiras ni lamentos, la libertad de todo mundo por conocer todo lo horrible y lo bello que el universo tiene que ofrecer.

ANTIGUO DOLOR. La terrible culpa del pasado, como cicatrices los pecados en la carne marcados. Terrible el recuerdo de un daño que no se puede comparar al futuro ni a lo actual. Un daño olvidado pero aumentado por el cruel tiempo,un pecado eterno que condena en el temido futuro y en el pasado ayer. RECORDAR LA TRISTEZA. Recordar la tristeza, la tristeza que viví en esta tierra; los tristes recuerdos que se desdibujan en el tiempo, en el antiguo tiempo de inocencia. Un tiempo aún no tan lejano, tantas veces añorado, poco más de una década me separa de los seres amados. El dulce recuerdo, recuerdo de la tristeza olvidada, desechada por la mente y ahora desplazada por recuerdos de inocencia. RECUERDOS DE DOLOR. Recordar mil hazañas vanas, mil pecados, mil batallas, mil campañas fracasadas.Recordar todo daño hecho que me hace mirarme con desprecio. Los dolorosos y vacíos recuerdos de daño lejano e irracional, pecados que salpican una falsa inocencia. Dolor que surge entre el confuso recuerdo. Mil lágrimas sobre el tiempo derramadas, mil sueños rotos, mil pesadillas hechas carne, mil años de tormento en el futuro que aguarda a mi recuerdo. CARNE Y FUEGOS sus manos se entrelazan, sus labios se tocan, bajo su piel palpita la voluble esencia de fuego; bajo sus dedos placidamente descansa la textura de la seda; dentro de sus mentes se enturbia la forma de la carne; y en su corazón reluce la fuerza del mundo. Tras sus palabras se esconde el recuerdo del pecado y en sus ojos reluce el deseo del perdón, bajo la piel de seda, una carne de piedra y bajo esa carne, la esencia del fuego. Ambos olvidan la esencia, la textura, la forma y el recuerdo, quedando sólo la voluntad del placer, la verdad de lo material y presente, y el odio al ayer y al mañana, el deseo del momento eterno, que perdona y olvida todo lo pasado e ignora y desecha todo lo futuro. SIN NADA. El cansancio que no cesa, los huesos y tendones que se quejan; el frío que hiela la carne y la sangre; y el hambre que atraviesa como cientos de alambres. La única compañía de su más fiel amigo, que se acurruca junto a él para protegerse del frío.Contempla la noche sin maldad, hasta ver amanecer el mundo sin dignidad, porque nada tiene pero nada quiere de este mundo de crueldad. ROSA DORADA. La verdad, la rosa dorada de un millón de espinas, de aroma embriagador y pétalos blancos y mortecinos. Valor sobre los demás valores, grandeza, sobriedad, vida, mal y muerte, grandeza sobre bien, placer y belleza. Valiosa como la justicia, junto a la cual florece y que como ella,nadie realmente conocer merece.

HOY..MAÑANA Y SIEMPRE...HABRA POESIA!!!











Historia de la Poesía Española


Poesía medieval

La lírica del medioevo peninsular, englobando los siglos X al XV. Desde sus primeras manifestaciones en las jarchas al prehumanismo de Jorge Manrique.

El renacimiento

La llegada de las formas italianas en el siglo XVI a la poesía nacional supuso el inicio del llamado "Siglo de Oro" de nuestra lírica.

El Barroco

Tras el manierismo en el XVII la poesía se barroquiza. Es el momento de los grandes, como Quevedo, Lope de Vega o Góngora.

El siglo XVIII versión provisional

El siglo de las luces no fue muy propicio para la expresión lírica, pero legó poetas y fabulistas de la talla de Iriarte, Samaniego o Menéndez Valdés.

El Romanticismo y postromanticismo versión provisional

En el siglo XIX surge el apogeo del subjetivismo romántico. Grandes románticos y posrománticos escriben en una convulsa España.

Poesía burguesa del XIX versión provisional

La segunda mitad del siglo vio poetas que no hoy no han transcendido que escribieron una lírica exitosa al gusto y la moda burguesa.

Modernismo y generación del 98 versión provisional

Comienza el XX y la poesía, influida por simbolistas y parnasianos, experimenta y cuida la forma y la musicalidad. Por contra, el existencialismo se debió al grupo del 98.

Las Vanguardias y otras tendencias versión provisional

Con las vanguardias surge el ansia experimentalista de una literatura original e irracional. Otras voces, como Juan Ramón Jiménez, buscan otros horizontes más serenos para su poesía.

La generación del 27 versión provisional

Herederos de toda la poesía anterior, de los clásicos a Juan Ramón Jiménez, y superadores, surge este grupo irrepetible.

Poesía de la posguerra versión provisional

Historia General de la Poesía (versión provisional)


Poesía greco-latina

Homero, Ovidio, Virgilo y sobre todo Horacio dotaron de mitos, tópicos, formas y manera de entender la poesía a toda la poesía occidental posterior.

Poesía árabe y oriental

Sin apenas contacto con Europa, una rica poesía se cultiva en las refinadas cortes musulmanes o el Imperio Chino donde se cuida la estética.

Edad Media

Los reinos cristianos europeos dan a luz sus propias líricas y epopeyas. Poesía popular cantada por juglares y lírica caballeresca marcan la poesía.

Renacimiento: del treccento al manierismo

Dante y sobre todo Petrarca revolucionan la poesía europea. Las nuevas formas clásicas perduran hasta derivar en el manierismo del XVI.

El barroco y los clásicos europeos

A finales del siglo XVI y en el siglo XVII la lírica alcanza cumbres literarias en los reinos más poderosos, como España, Inglaterra o Francia.

Neoclasicismo y racionalismo del XVIII

La lírica recurre al formalismo y contención de los clásicos greco-latinos, renunciando al barroquismo en que derivó el siglo XVII y "racionalizándose".

Romanticismo

En la primera mitad del siglo XIX se apuesta por el subjetivismo y la espontaneidad del romanticismo. Desde Alemania se extiende con diferentes matices por toda Europa.

Simbolismo, parnasianismo y fin del XIX

La poesía se preocupa fundamentalmente por innovar y ser originales. Añádase el dandismo y decadentismo y tendremos a Baudelaire, Wilde...

Las vanguardias y primera mitad del XX

En un periodo marcado por dos guerra mundiales se experimenta todas las formas posibles de arte, renovando y rompiendo esquemas.

La poesía en el siglo XX

En un mundo globalizado la literatura también se universaliza. Ya en el inicio del siglo XX pesan poetas orientales como Tagore, o la activa literatura americana, añadiéndose a las tradicionales "canteras" europeas.

Historia de la Poesía Hispanoamericana


Poesía colonial, del XVI al XVIII

La primera poesía en castellano se escribe pronto en América, tras la ocupación española. Alejados de Europa, los poetas mantienen las corrientes del Renacimiento y el Barroco con particularidades.

El Romanticismo del siglo XIX

El romanticismo igualmente arraigó un muchos autores sudamericanos formando varias generaciones de poetas.

Modernismo

Es la versión hispana del decadentismo europeo. Los grandes promotores del modernismo fueron americanos: Martí y sobretodo Rubén Darío.

Posmodernismo y otras tendencias del XX

Ya entrado el siglo XX nuevas voces reaccionan contra el modernismo apostando por una poesía intimista y personal. Por otro lado se inician otros estilos como la "poesía pura" y la "poesía negra".

Las Vanguardias y los grandes poetas del XX

Además de numerosas resonancias surrealistas en Neruda, Paz o Vallejo, los poetas hispanoamericanos crearon sus propios "ismos" como el creacionismo de Huidobro o el ultraísmo (importado de España) de Borges.

Poesía de la segunda mitad del siglo XX

En cincuenta años y un territorio tan extenso es difícil establecer un etiquetado riguroso. Poetas ciertamente transcendentes en la poesía en español se dan a conocer en estos años como Gelman o Benedetti.

a poetas más críticos y la "poesía social".

La generación del 50 versión provisional

Una nueva hornada de poetas, los niños de la guerra, escriben sobre diversos temas enriqueciendo la lírica nacional a pesar de la censura.

Poesía de los 70 a fin de siglo versión provisional

Siendo pronto para una valoración general, estos treinta años han dado a luz a nuevos poetas y distintas etapas creativas.


CHRISTINA AGUILERA


www.Tu.tv
Christina Aguilera... Por Siempre Tu.!

TAN CERCA Y TAN LEJOS

A centímetros de ti Así de cerca Es el abismo de mis miedos que nos aleja A un paso de ti A punto de besarte En mi cabeza rueda un sin fin d...