03 diciembre 2008

RECUERDOS

pOR: pACO007.
Cuando era niño
marcaba el paso
de un horizonte celeste,
por donde empuñaba el sol.

jugaba con palabras dibujadas
como caricaturas de colores
donde aparecian los duendes
o los enanos de cera
que al correr del tiempo
venian hacia mi.

Todo parecia armonia,
como una canciòn de cuna
o simplemente canciòn
y soñaba cosas bellas
con mi madre y las estrellas,
pero menos con tu amor.

Eran dìas de esperanza
de jugar a las cometas
de hacer teatro
de cantar y de reir
aùn no conocia tetas.

De niño era dueño del mundo
del sol y de las estrellas
era dueño de la luna
no sabìa de infortunio
pero a pesar de ser niño
no me parecia a Dios.

Cuando era niño
me acariciaba mi madre
me dormia en su regazo,
no me faltaba nada
y ni siquiera un pedazo
de tristeza habìa en mi.

Vaya mentira tan grande
como la de un infante,
porque siempre estaba triste
pensando por què en el mundo
habìan niños sin madres
sin caricias sin regazos
sin comida y sin dormir!

(A todos lo niños del mundo que
hacen temblar de ternura hasta a
un enjambre de abejas)
Hoy en el silencio de los niños
asesinados por nuestra indiferencia.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye,qué bonito. Parece hasta un cuento. Tiene ese ritmo de cuento. Muy bonito el poema. Un beso.

Anónimo dijo...

Una pista:
(un comentario... vaya lío de postal).

La pista; Habría quedado mejor una palmera(jaja, sonrío), en Perú es verano,¿no? (jaja que me meo),
¿y Qué hacen las rosas de invierno?,
-Yo qué sé- jajaja muackkkkkkkkkk. H-

Anónimo dijo...

Ah! ¿pero hay rosas de invierno? jaja... mira,no me compliques, ponla en tu buró y yastá.. muackssss jajaj..H

Anónimo dijo...

ehhhhh...q se me olvidaba algo importante.. la tuya es la 2-de cuatro jaja.. 2/4 ahora ya sí..joe.. necesito una agenda. Muackssss

Anónimo dijo...

Que poema para lindo y sobre todo lleno de sentimiento, tienes mucha sencibilidad ademas le das una cadencia casi perfecta al poema, pues espero leerte siempre Paco y cuidate, besos. Lore.

Anónimo dijo...

Besos poeta, esta precioso y es verdad somos muy indiferentes a todo,mientras nos vaya bien no nops importa el resto.Tu poesia es linda, divina muy apropiada para la navidad que se acerca.Cyntia.

Anónimo dijo...

Creo que ya dijeron todo, solo me queda felicitarte porque esta poesia es bella de verdad y ademàs nostalgica.TCA.

Anónimo dijo...

Esta linda tu poesia, mas bien quiero aclarar al segundo comentarista, yo no he leido ninguna rosa en este poema, no le quites lo valioso que es haciendo un comentario que confunde.VIVI.

Anónimo dijo...

(jajajajaja) me meo. Vivi, te tomaste el bibi? jajaja..No hablé del poema, hablé de otra cosa que él conoce. Y sino conoce, ya conocerá jajaja...Es increible. Hasta qué punto la gente confunde el tocino con la velocidad..Un beso..jajaj.

Anónimo dijo...

jajajajajaaaaaaaa la rosa del cairo está en el poema, VIVI jajjajaja....por favor.....si leíste el poema, por qué cuyonssss preguntas por la rosa? jajajajaja

UNA NUEVA AURORA COMIENZA

P o r: P a c o007 Son las seis de la tarde, de un dia ya olvidado perdido en las nostalgia, de recuerdos mancillados atrapados en la quitud ...