19 diciembre 2024

¿ES FELIZ LA NAVIDAD?




Feliz Navidad para muchos
que ni siquiera la sienten
que no saben que era Dios
el que nació en un pesebre
tal vez a la misma hora
que un incendio los mataba
a tres ángeles ufanos
que no llegaron a reír
ni a soñar con la sorpresa
de encontrar sobre la mesa
un pastel de navidad
Feliz Navidad para muchos
que no se acuerdan de Dios
y solo exclaman su nombre
cuando se muere un pariente
se acercan a la muerte
Feliz Navidad a los niños
que estuvieron por nacer
hasta que una cruel mujer 
los degolló en su vientre
y hoy  celebra Navidad
con vino champagne y miel
bajo el marco musical
del ángel que no dejo crecer
Feliz Navidad para todos
a quienes duela este canto
porque hiere sentimientos
porque para ellos  el mundo
 no es de niños abandonados
Feliz Navidad para aquellos
corruptos y sinvergüenzas
fariseos y adulones
que besan siempre los culos
que se cagan en sus mesas
Feliz Navidad para ti
niño de cuna de cemento
que te abrigas bajo ramas
y juegas con tu sonrisa
esperando el nacimiento
Feliz Navidad para ti
madre de los andes
que abrazada con la nieve
celebra la soledad
de un cielo que llora sangre
Feliz Navidad
para los pobres del mundo
sin tierra y menos techo
Feliz Navidad para aquellos niños
que se convertirán en bombas
y esparcirán corazones
como bombardas de un mundo
que se alista a celebrar
el nacimiento del hombre
que a todos nos juzgará.

Nota: Aprovecho esta oportunidad para abrazar fraternalmente a todos los que pertenecemos a las diversas comunidades de Google. Que esta Navidad sea el anuncio de un Feliz Año Nuevo con paz, justicia y amor.

17 diciembre 2024

MUJER DE COSTUMBRE BELLA






Tú mujer aquella
que pasa por mi lado destellante
que tiene los ojos de estrellas
y la costumbre de ser bella

No olvidare tus quebradas
ni los cerros empinados
que por mis labios pasaron
ni el pozo de agua viva
que de la sed me saciaron

Tampoco se irá de mi
el aroma de tu cuerpo
la frescura de tus labios
ni el fuego de tus entregas

En donde estarás amando
entregando tu belleza
que pastos están sintiendo
los acordes de tus besos
y el temblor de tus cerezos.







16 diciembre 2024

LA TARANTULA ES UNA ESPERANZA NEGRA DE LA NOCHE





La esperanza
una tarántula negra
de la noche
en torno a mi
busca su camino
se detiene como trompo
que termina de bailar
no esta lejos de mi cuerpo
pero anda sin saltar
sus deseos invisibles
lo que sabe tejer
se aproxima taciturna
su ritmo me hace pensar
es obstinada
su caricia es como la tuya
lejana pesada 
a veces uraña y se detiene
se agasapa luego salta
y se va enrollando
en su vestido de hiel
espera paciente
la llegada de su noche
como amante
que espera una mujer
Ya nada es posible
ni probable
Mi corazón no tiene cuna
Solo muerde una esperanza
que la digiere mi piel.
 
 
 
 
 
 
 
 
 


15 diciembre 2024

TE CONOZCO







TE CONOZCO DESDE LA CABEZA A LOS PIES
DESDE TU MIRADA HASTA EL INTERIOR DE TU SER
CONOZCO TUS SILENCIOS Y TENTACIONES
LOS HARAPOS DE TU CUERPO Y LA RISA DE TU AYER

FUISTE TIERRA BALDÍA LUNA SIN SOL
TUS EXTREMOS LLEGARON HASTA EL CIELO
Y EN LA LUZ DE TUS ENTRAÑAS FUERON NOCHES
AGUA DE RÍO HABLADOR ENVENENADA

TE CONOZCO PALMO A PALMO COMO YEGUA DESBOCADA
COMO ALIMENTO DE BUITRES CENA DE NOCHE ANSIADA
TE CONOZCO DESDE SIEMPRE DESDE NUNCA DESDE AHORA

TE CONOZCO EN LA MAÑANA HASTA EN LA ULTIMA HORA
ERES REINA DE MOMENTOS SOMBRA INFINITA DE PASIONES
SOLEDAD IRREVERENTE OLVIDO DE POCAS HORAS. 


14 diciembre 2024

SOLOS COMO EL VIENTO




Sigue demorando el sufrimiento
de quienes hoy estaran solos
como el viento 
Lentitud de siglos
de mentiras de opresiòn
Mañana sera de nuevo hoy
y el hoy sera el horizonte
de los que nada tienen
Hay caravanas de soledad
mientras la ignominia celebra
el silencio arranca un pan
y lo pone en la mesa de piedra
para que flote en los estòmagos
de los hambrientos
Mañana serà otro dìa
un despertar ovìparo
y un amanecer doliente
apretado al sentimiento
pero habrà una condena errante
para quienes no viven
pero son almas de siempre.

13 diciembre 2024

...Y SIGO LIGADO A TI




Estoy aún pensando en ti
No entiendo por que
Si desalojaste mi amor
Sin ninguna compasión
Y sigo ligado a ti
A pesar de tus desprecios
El amor es humillación
Aunque le pongan un precio
Recordare tu cariño
Recordare los momentos
Cuando Llegaba Hacia Ti
falleciendo de esperanzas
Y en vez de recibir aliento
Sólo encontraba una lanza
Qué fue hiriendo mi corazón
Y aunque no encuentre razón
Mi amor hacia ti avanza
Te quiero mas que a mi vida
Más que al aire que respiro
Mañana será otro día
Quizá te seguiré amando
O tal vez entraré al olvido.

12 diciembre 2024

LA VIL HIPOCRESIA




Hoy la realidad trasunta lo soñado.
Ha pasado tanto que no soy,
parezco un plumero americano
de esos que limpian la torpeza.
Sinembargo veo más cosas
en la vieja capital donde nací.
Tal vez son ruinas racionales
o simplemente un tema que vivi.
Hay simetria de mentiras
en la humilde democracia en que creci.
Ahora quiero verla atormentada,
ciega amarrada a una pasión.
Acaso será resucitada
después de morir sin emoción?.
Ya todo parece consumado
el viento se cansó de regresar.
El mar que parecía entusiasmado
de tanto ir y venir se confundió
y ahora que está medio callado,
unas cuantas verdades me dirá.
Yo creo que la loca naturaleza
dictará en poco tiempo verdad.
Al menos nos dirá que en este mundo
lo que manda no es la realidad.
Acá manda la mentira
que engendra la vil hipocresia
de mantenerse aún de pie en la alta suciedad.

11 diciembre 2024

OJITOS DE LLUVIA




pOR: pACO007.


Ojitos lluvia




manojo de estrellas,




arrebol de jazmines




y de azucenas,




ramillete de besos




entrelazados a tus labios,




ternura y pasion




caricia infinita




dulce ilusion,




ojitos de lluvia




penita escapada




del corazon,




ojitos de lluvia




porque lloras tanto?




si aun no ha llegado




tu amor.



10 diciembre 2024

AMIGO...POR AHI ANDAMOS











al final de la vida el hombre muere
batallando en la guerra que siempre quiere
y vendrán mas vidas que lo aman tanto
pero su vida seguirá muriendo

a la otra vida llegaran mas vidas
¡valor te digo combatiente estirpe!
¡vuelve a la vida y deja a la muerte!
sin embargo tu seguirás muriendo

vendrán millones de combatientes
pero la guerra  la gana la muerte
¡ nuestras esperanzas  son vientos!

la tierra entera gritara ¡no mueras!
pero la muerte  doblara la acera
mientras que la vida ¡seguirá su suerte









AMIGOS...POR AHI VAMOS








al final de la vida el hombre muere
batallando en la guerra que siempre quiere
y vendrán mas vidas que lo aman tanto
pero su vida seguirá muriendo

a la otra vida llegaran mas vidas
¡valor te digo combatiente estirpe!
¡vuelve a la vida y deja a la muerte!
sin embargo tu seguirás muriendo

vendrán millones de combatientes
pero la guerra  la gana la muerte
¡ nuestras esperanzas  son vientos!

la tierra entera gritara ¡no mueras!
pero la muerte  doblara la acera
mientras que la vida ¡seguirá su suerte









09 diciembre 2024

niño de la soledad...soñé contigo




Por: Paco007.

Soñe contigo


niño de la soledad



y del estomago vacio;


soñe contigo

niño del rostro adusto

y siempre con frio,

soñe contigo

niño ojos lluvia

que se arrulla

sobre terciopelos

de sangre

y sin abrigo,

soñe contigo

niño sueños de caramelo

que se abriga con el viento

y en sus manitas

lleva el cielo,

soñe contigo

niño de la oscuridad

de las largas caminatas

de las horas vacias

y sonrisa de plata,

soñe contigo

niño sin navidad

que juegas con tu cordon umbilical

y te arrullas con esa inyeccion que mata,

soñe contigo

niño ilusion

de la cuna vacia

de la Navidad sin Maria,

soñe contigo

niño de la soledad

sin reyes magos

y sin alagos,

soñe contigo

niño de la soledad

color arco iris,

soñe contigo

niño de la soledad

que no pediste nacer,

niño viento

niño sueño

niño ilusion

niño amigo







LLANTO DE NIÑOS ABORTADOS (EL DERECHO DE NACER)




por: PACO007.

Ya no puedo más

siento el llanto de niños

que se sujetan de cordones,

mientras los fusíles

disparan

sobre sus cuerpecitos








































y en el silencio

hecho de dolor y sangre

se siente una música

que rompe el corazón;

mientras por el cielo

las palomas profundas

gritan desgarradoramente

y las rosas dirigen su oración,

la tarde se estremese

y mi guitarra

desplegada al viento

entona una canciónn

a ver si los asesinos

se sonrojan

pero no!

el viento raudamente

pasa burlandose de todos

como pasan los años

dejando en nuestras almas

un sabor a Dios,

hoy fue un dia de duelo

y las aves dibujaban

esqueletos de sol

y mi poesía adolorida

sigue temblando

como hojas

y va cayendo lentamente

como capote en la arena,

donde aún la sangre

huele a hierro

y salpica en las entrañas

de Dios.







07 diciembre 2024

ENCONTRE MI CORAZON






BUSQUE MI CORAZON EN UNA CALLE
SOLITARIA EN SILENCIO A MEDIA LUZ
DONDE NADIE PASABA Y SOLO ESPERABA
Y CAMINE Y CAMINE COMO SI EL MUNDO
FUERA MIO Y PENSE QUE LO HABIA PERDIDO
QUIZA FUE EN UN SISMO NO SENTIDO NO SE
O TAL VEZ EN ESA MUJER
QUE EN CENIZAS ME DEJO
AHORA EL HOMBRE
  YA NO ES FUEGO BUSCA SU CORAZON
 EN LA CALLE EN EL DOLOR
EN EL SISMO DE SU PECHO 
EN LA MULTITUD O UNA MUJER
PERO LO TRAE CONSIGO
CON FURIA O  CON ALEGRIA
NO SE SEPARA DE EL