22 noviembre 2008

QUE LINDO ES SER NIÑO Y NO SABER DEL LLANTO DE LOS QUE NADA TIENEN NI PELOTA,TIERRA NI PATIO

Por: Paco007.
Que, lindo hubiera sido
seguir siendo inocente
para no darme cuenta
ni del dolor ni de la muerte.

Que, lindo es ser niño
y coquetear con el sueño
jugar con pelota de trapo
y hecharme abajo los vidrios del vecino.

Que, lindo es chupar un caramelo
tirado en el suelo
y con mis manos sucias
acariciar la cara de mi madre.

Que, lindo que es subirse
a un àrbol cualquiera
y mecerme en sus ramas
sobre todo en Setiembre.

Que, lindo es llorar
para no tomar la leche
y escuchar el chillido de mi padre
que al fin con el "cuco" dejaba
sin leche el vaso.

Que, lindo es dormirme
en el regazo de mi madre
tocando mis cabellos
y taradeando
el duermete mi niño,
el duermete ya.

Que, lindo es sentirse
dejado en la cama
abrigado y besado
soñando con los àngeles
y la pelota de trapo.

Que, lindo levantarse
y ser bañado en talco
y volver a ensuciarse
en tierra y en el patio.

Que, lindo es ser niño
y no saber del llanto
de los que nada tienen
ni pelota,tierra ni patio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esto es lo que se llama representar. Has representado a un niño. Y además muy bien. Y luego ya en el último verso, encuentro al adulto. Esta muy bien la poesía. Aunque ahora..(sonrío)ahora ya no permíten bañar en talco.Muackk, (sonrio), es que tenia ganas de decir algo ya!! jaja muackkkkkkk..H-

Anónimo dijo...

La nostalgia de ser niño... La necesidad de ser o recuperar al niño.Es que estoy medio dormida aún. Y dije que iba a desayunar, y al final estaba pensando,pensando...y es la necesidad de recuperar al niño que fuimos..fuiste. Por cierto, me fijo en el título, y creo que coincide con el último verso, iba a copiar ese último verso, por una cosa...bueno, pero ya te lo diré..Un beso.H-

Anónimo dijo...

O simplemente "el recuerdo" Los buenos recuerdos, momentos. El desconocimiento del medio, y el egocentrismo del niño. Que bueno, que me ha gustado..enserio.H_

Anónimo dijo...

Un día te voy a escribir una poesía. Lo que pasa es que /no quiero hacer llorar/ (jaja) Va un día la escribo. Que vayan a la huerta a por tomates, tomatoes (jaja)No. No, no.. el tomate a la ensalada. Um qué rico! Sigo esperando el momento en que pueda echarte "la bronca" Tranquilo que nada tiene que ver con lo que escribes. No,no no va por ahí. Te vas a sorprender.(jaja), a ver si logro cambiar Los calendarios jaj..Muackk..H-

RIMAS DE JUEVES SANTO

DE PENA EN PENA  CRUZO MONTAÑAS BAJO A LOS CAMPOS RUEDO SIN RUMBO  Y AUN NO ENUENTRO  LA CRUZ DE SANGRE DONDE EL SILENCIO LO ACRIBILLO SOLO ...