27 enero 2009

A ELLOS LE DEDICO MI VERSO


Hoy cumplo un año mas
de respirar el aire,
que me da vida
de dibujar estrellas en mi cielo,
un año màs dedicado a la alegria
y a la pena que me acompaña a veces,
cuando retrato en mis pupilas
el pàlido rostro
y mortesino cuerpo de un niño.

Hoy siento la necesidad
que a otros molesta,
de recordar la candidez
del hambre y de la soledad,
que como hueso protege los cuerpos
de los eternos habitantes
que asesina el hambre
y la indiferencia de los que tienen todo.

Hoy regalo un año màs de mi vida,
a la lucha social por la pobreza
al canto protestante de mis labios
y al renacer aluvional
de la alegria.

Por todos los niños de la tierra,
por aquellos que jamas tuvieron cariño
y en vez de dulce saborearon penas
y en vez de un juego
fusilaron sus dias,
a ellos y a nadie mas
les dedico mi verso,
porque con èl
resusitaran los muertos,
de Irak, de Biafra y Palestina
y unidos de las manos romperan sus espinas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ NUEVO AÑO

Anónimo dijo...

Me doy por aludida, y esta vez, sí digo algo, porque hay tanta diferencia entre este poema, que sí es cálido y el resto de los que, ni volveré a leer, y eso no me hace más inhumana que a ninguno de los que comentan... lo soy, pero este poema, sí es buen poema, sí tiene calor, si tiene humanidad, los otros no tenían más que lanzas, lanzas...Y a un humano, a quien es humano de verdad no le gusta que rasgen su vitrina, la de sus púpilas, como si fuéramos idiotas, y no viéramos en qué consiste y qué pasa por el mundo.
A este poema sí que le doy una aprobaciòn, a los otros, sigo pensando que...como vayas con ellos por esos lugares, te van a dar de h o.... Un beso. H-

Anónimo dijo...

Lo unico permanente en la vida es el cambio.. Cambio. Una palabra a la que se le huye a menudo, pero que lamentablemente se encuentra inmersa en todas las facetas de nuestras vidas.
Manos que deven ser amigas asesinan, nadie sabe hasta qué punto lo absurdo y lo imposible serán un
día la realidad de los hombres,las personas olvidamos que cada uno de nosotros solo no vale nada, y no tenemos la capacidad de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo,olvidamos que una vida indigna no merece la pena ser vivida y dejamos de tomar en cuenta que si tenemos una vida util hasta despues de muertos se sirve de trinchera a los demas a otros locos soñadores si así se deven llamar..
Felicidades amore, que un nuevo año en tu vida signifique mas que 365 días mas, que haya en ti mas sonrisas que lagrimas, mas conciencia y mas sabiduría, sin dejar de lado la humildad pequeño gran detalle que caracteriza tu persona, que nunca dejes de amar la realidad la justicia y la verdad, que nunca cambies si no es para mejorar, y que siempre siempre sigas siendo esa gran persona que escribe, que seas la tinta y no solo la pluma que las traza, te quiero siempre...
OG..
P.D. Ya mencione que lo amo?? jajaja besitos en, en, en, en, por hay...

MUJER DE TERNURA Y RITOS

PERTENECES AL MAR Y A LA TIERRA MUJER DE TERNURAS Y RITOS FORASTERA DEL CIELO Y LOS VIENTOS HABITANTE DEL FUEGO PRECARIA DE AMOR TUS OJOS SE...