29 junio 2016

ESTOY SOLO Y SIN ALIENTO

Hoy he bebido 
el cáliz de tu agonía
Señor;
el cáliz de amargura 
necesaria
ya esta en mi boca
y me quema,
como queman
las maldades
de esta vida;
su sabor es a injusticia
  olía a burla
y a pesar que todo
es necesario,
sentí dolor
y me estoy quedando
exhausto;
siento mi sangre
lentamente
recorrer mi cuerpo;
siento soledad
en mi pensamiento,
siento una cruz
en mi espalda
y clavos que carcomen
los sentidos;
que hice Señor
para sufrirte,
para sentir la hiel
sobre mi boca,
para que puncen 
mi costado
y quede 
sin palabras,
en un silencio
de congojas
y de pena;
me siento solo
en una soledad
interminable,
olvidado
me siento miserable;
hoy es miércoles
de sangre de mucha
sangre,
hoy es miércoles
de cerrar todas 
las puertas
y largarse de parranda
a un campamento
y así al compás
de mi lamento
en vez de paz
encontrare dolor
y tal vez ni un solo
sentimiento;
hoy es miércoles lento
estoy solo
y sin aliento.

No hay comentarios:

DIME QUE MIEL BROTA DE TUS PECHOS

Dime en què esquina del mundo te encuentras,  que noche cierra tus ojos tristes, con arrebol de geranios,  què viento mese tus cabellos amad...