01 octubre 2008

LO MALO...LO BUENO Y LO FEO

Por: Paco007.

Acabo de interrogar a mi sombra

sobre lo que es bueno
 sobre lo que es malo y sobre lo que feo
 pero no me contesto.

Acabo de preguntarle a los vientos
que recorren el mundo entero
y al agua que hace parir a la tierra porque ellos si son buenos,
pero no me respondieron.

Le he preguntado a las flores
que se sienten las mas bellas
por que también las estrellas se creen flores del cielo
y tampoco contestaron.

Le pregunte al océano con sus peces de colores
por que inspiran lo "bueno" porque se encuentran en los versos
por qué a pesar de hacer sunamis se parecen a Dios,
y menos me contestó.

Le he preguntado a la aurora con su luz que jamas llora
por que es "buena" por que es "bella"
pero solo sonrió.

Le pregunte a los niños de la calle
vestidos de mugre y de hambre
por que son malos y feos y no se parecen a Dios,
y como respuesta me dieron un jalón.

Le he preguntado al poderoso, al banquero y al mafioso
por qué son considerados
buenos, bellos y graciosos por que son como Dios,
y al unisono dijeron ¡ porque el dinero es mejor!.

Y le pregunte a los versos escritos en el universo
por que le cantan al cielo, a las flores a lo bello
y saben lo que dijeron? porque sin flores ni cielo,
sin jardines sin estrellas,
los poderosos banqueros ni nadie nos leerían
y tan solo serviríamos para ¡ limpiar los traseros !

Le pregunte a una quena en labios de un labrador
por que su melodía es triste
por qué su sonrisa es pena pero no me contesto.

Le pregunte a la muerte que es lo malo, que es lo bueno
que es lo feo
y simplemente me dijo cállate y ven conmigo
y de pronto muero yo.









14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te voy a matar, cabron jaja..q pena no poder tener aquí esas caritas redonditas pa poner mis gestos jajaja..
Y ahora qué comento yo, tio? jJjsi es q esto no,no no es de mi estilo, jaja no me pasa...por la garganta(qué pasota) jaja
el último verso, que no es el último aviso a los señores pasajeros..me gusta( um qué light soy....)H.-

Anónimo dijo...

quería dar mi opinión respecto de la encuesta de poetas elegidos a votación.
Iré diciendo, empiezo por Octavio Paz; es mejor prosista que poeta.
a José Angel Buesa, le he leído..la mayoría son rosas...
voy a poner aquí un poema, que no sé cómo valorarlo, pero cada vez q lo leo, encuentro un gran poeta.
PARA JANE.

225 días bajo la hierba
y sabes más que yo.

Hace mucho que te has quedado sin sangre,
eres leña seca en una cesta.

¿Es así como son las cosas?

en esta habitación
la horas del amor
aún hacen sombras.

Cuando te fuiste
te llevaste casi todo

Me arrodillo por las noches
ante tigres
que no me dejan tranquilo.

SI ESTO NO ES POESIA..que venga alguien a enseñarme...
H.

Anónimo dijo...

se nota que el egocentrismo de H le cae por los lados jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Acabo de interrogar a mi sombra
sobre lo que es bueno
y sobre lo que es malo pero no me contestò.

Acabo de preguntarle a los vientos
que recorren el mundo entero
y al agua que hace parir a la tierra por què ellos si son buenos,
pero no me respondieron.

ESTO ES MUY BUENO...POR FIN ENTRA ALGO ROSA EN MI OIDO..MUY BUENO..

AL ANONIMO../YA ME ESTOY RIENDO...JAJA../ nah..creo que te equivocas, uy q imagen doy!! Dios..a lo mejor yo no lo veo, jaja..joe..De todos modos, Anónimo, agradezco la crítica..que llueva, que llueva..que llueva crítica..pero crítica..H-.um..

Anónimo dijo...

antes de irme a dormir. Voy a decirte Paco, que si el poema hubiera seguido en la línea de Acabo de...preguntar..no me...cntestaron...
Acabo de....
no me....

NO HABRIAS JODIDO EL POEMA. El acabo pone el contraste entre lo real, y lo personal.entre el negro y el blanco, entre lo dulce y lo amargo..
Has jodido el poema.. y comenzaste bien.
Suena que ni te imaginas en mí los dos primeros versos, el resto han perdido ese contraste necesario para NO aburrirme..Un beso Muackk..H.

Anónimo dijo...

vamos a ver si puedo convencerte. Habiendo retomado el inicio, y poniendo orden al escrito..
Como sé que ante todo eres una persona que acepta que se la corrija...me atrevo a hacerlo.
Sólo así aprenderás a corregirte tú mismo..(debería suceder así, jaja...muackkk),H- mira:

Acabo de interrogar a mi sombra
sobre lo que es bueno
y sobre lo que es malo pero no me contestò.

Acabo de preguntarle a los vientos
que recorren el mundo entero
y al agua que hace parir a la tierra por què ellos si son buenos,
pero no me respondieron.

ACABO DE INTERROGAR a las flores
AQUELLAS QUE SE sienten las màs bellas
por QUÉ AL IGUAL QUE ELLAS SE SIENTEN FLORES LAS ESTRELLAS...
PERO NO ME CONTESTARON

ACABO DE PREGUNTAR AL ocèano, A sus peces de colores
por que inspiran lo 'bueno'
por què HAY VERSOS QUE SE PARECEN A DIOS..
PERO NO ME CONTESTÓ..

ACABO DE INTERROGAR a la aurora con su luz que jamàs llora
por què es 'buena' por que es 'bella'
pero NO ME RESPONDIÓ...

ACABO DE PREGUNTAR a los niños de la calle,
vestidos de mugre y de hambre
por què TAMBIEN EN ELLOS ENCUENTRO A DIOS..,
y como respuesta me dieron un jalòn.(la respuesta cambia, como también cambia el objeto por sujetos...)
y AHORA YA, SI QUIERES, PUEDES METER OTRO RITMO...MÁS HONDO..EJEMPLO:

Le PREGUNTÉ al poderoso,
al banquero,
y al mafioso...
por què EN ELLOS NO VEO A DIOS..,
y al unìsono dijeron ¡ porque el dinero es mejor!.

pregunte a los versos escritos en universo
por què le cantan al cielo,
a las flores ,
a lo bello
PERO NADIE RESPONDIO...

pregunte a una quena en labios de un labrador
por que su melodia es triste
por què su sonRisa es pena...
-...pero no me contestò.

pregunte a la muerte què es lo malo,
què es lo bueno
què es lo feo
y.....
... FALLECÍ..!!

Anónimo dijo...

No es por nada..pero Mándanos al cuerno, Javier B., a la mierda..y sigue haciendo papelones así..
joder, joder...
increible..
Ni parece él, ni he visto personaje más frío y con más estrategia sin agotamiento que este tio jajaj, increible,
yo me voy a la mierda...tb..venga..H_-

Anónimo dijo...

te dare otra critica H y se resume en una palabra ABURRES, Escribes tanto que aburres creo que ni el mismo escritor te lee todo esos comentarios aburridos que haces, criticando y criticando como si tu fuese perfecto, o perfecta.

Anónimo dijo...

Làstima que solamente critique sabiendo a conciencia que la poesia no tiene reglas ni limites. A ti "H" que tanto criticas y criticas haciendole daño a la pàgina con esas palabra te dire ¡ NO SEAS MEZQUINA! no le escatimes ese valor y esa riqueza poètica que tiene el autor de èsta pàgina. Pàginas como estas jamas te dejarian comentar con ese veneno que tienes. Calmate.

Anónimo dijo...

Para ti "H" dejate de criticar sin fundamentos, la verdad como dice una comentarista, ya cansas, creo que mejor deberias escribir tu algo y demostrar tus sapiencia. No debes emplear esas palobratas para criticar y si no te gusta que haces aca?. Debes criticar claro pero con un mejor vocabulario y con mesura que veo no tienes. Respeta lo que escriben aca. A mi me encantan las poesias de Paco porque son fuertes y tiernas a la vez y porque no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa. ¿Estamos? entonces tapate la boca. TGF.

Anónimo dijo...

es justo lo que digo, porque no solo hace mil criticas, si no que es capaz de ponerse "arreglar el poema" no pero es que hay que tener muy buenos cojones para aguantar una amiga asi eh paco, LIMITESE ACEPTAR LO QUE SE PUBLICA Y NO A QUERE SER DIOS ARREGLANDO LO QUE NO PUEDE HACER, o es que tienes un blog? me gustaria verlo para poder comprar tu gran intelecto poetico con el de paco, que dudo le llegues a los talones.

Anónimo dijo...

Pues para aburrirte, querida anónima, o anónimo, veo que sabes bien de qué va mi estilo. Quiero decir, cuando dices que bla, bla, bla..de mí...me prestas mucha atención. Y cuando alguien presta atención a alguien, creo que de aburrir nada. Yo no me entretengo con quien me aburre. Y quiero que sepas, que Paco, me dió libertad de opinión, de expresión. Antes que tú vengas a decirme nada, él ya me dió su consentimiento para arreglar, poner y cambiar..porque siempre hemos "jugado a eso" los dos.
Así que, antes de arremeter, informáte.
No tengo blog, pero aunque lo tuviera, te aseguro que no te dejaria entrar, por qué? pues porque a mí me gusta la gente objetiva, no la q se deja llevar por impulsos.
No creo q a Paco le haga daño mis criticas. Sólo un envenenado podria ver veneno donde no lo hay ,como creo q es tu caso.
Un saludo,H.--espero q no te aburra mi comentario dedicado a ti.

Anónimo dijo...

ah , joder..si son varios los q me critican..pero en lugar de darme consejo, por q hostias no estáis animando a paco, en lugar de servirme a mí en diana? digo yo, vamos a ver..osea, que hasta ahora no habeis abierto el pico, hasta q os entra la vena de ir contra mí? pero cómo sois tan...tan...os lo digo? o ya os lo imagináis?...bien...mientras el dueño de está página no me diga lo contrario seguiré haciendo crítica.., y la crítica es extensa, no es opinar..es críticar..y digo lo q me sale de los cojones..así de claro..eh? veis? era lo q buscábais un caido del árbol,no? pues sabeís qué? q aún qdan manzanas q cayeron conmigo, y también sé tirarlas..joe..,hago lo q me parece q he i do haciendo h asta ahora, dar mi consejo..cosa q vosotras, o vosotros, no saléis a la luz más q para arremeter contra mí? PERO LEER A PACO, NO A MÍ..JODER....Y SI LO HACÉIS PROCURAR SER COHERENTES..saludos, bonitas, bonitos..tb a Paco. q por supuesto es quién más m erece mi respeto..él.H.

Anónimo dijo...

más valiera que fuerais sinceros.., amigos, o amigas como vosotr@s de lejos..sabéis? amigos que en lugar de intentar ser objetivos, y regalar el oído a quién, a Paco? mirad, leer todo.., y veréis q ya dije que es tan bueno que termina cagandola siempre..
pero claro, es mejor ir por la vida quitandose la caspa de tu hombro para echarsela al otro..
pues mirad, hijos, hijas...no tengo caspa ni uso H~S...igual os hace falta a vosotr@s q bonito es criticar, cómo lo hacéis vosotros..q nada se parece a lo q hago yo...
hay una diferencia abismal..pero abismal..
Venga..a leer y a disfrutar..coño,. q a esto se entra aquí..hostias ...H.-

HAY UNA CARCEL REPLETA DE ANGUSTIA CARENTE DE AMOR

                                                                     hay una cárcel repleta de angustia, carente de amor y pegada a la tierr...