03 octubre 2008

TERNURA DEJAME EN PAZ!! por..: PACO007

Por: Paco007.

Sencibilidad y ternura malditas palabras que en mi vida perduran,
secretos que se escapan, ilusiones, alegrias
y un andanar de sueños detenidos.

No quiero saber nada con la conformidad, menos con la bondad
por eso agarro mi saco y mi corbata y me voy,
con la velocidad de mis desengaños.

No me importa la sencibilidad arrugada de tiempo
inyectada a mi sangre a manera de substancia letal
y capaz de destrozarme en la tristeza de un niño.

No quiero la ternura incrustada a mi costado
como lanza de Cristo como puñal amargado,
que desnuda mis dìas dejandome sin nada.

Quiero ser la maldad encarnada
sentime hèroe de la vida sin importarme nada,
quiero ser venganza de los engaños y ser bautizado con tu sangre congelada.

Ahora soy aquel uno mas de los que ganaron
la gloria eterna de no estar enamorado
y asi paseo por el tiempo y el espacio con la melodia salvaje de tu credo.

Ya no hay mas dulsura que amarga las horas,
no existe la ronda de los que nada tienen
y ahora dormiran sin el protector de sus sentimientos.

Asi me aliento tragando el menù de la nostalgia,
caminando como noche sin destino,
y arrojando la pena de mañana.

Que sòlo y triste me siento!
sabiendo que es mentira lo que escribo
y que es verdad tu engaño.

No puedo ni podre jamas dejar de hablar por los que sufren,
por todos lo que tienen la voz mutilada
ni soy capaz de castrar mis sueños de una nueva alborada.

Dejame tan solo unos minutos recostarme en el horizonte de tu mirada
para sentir por ùltima vez los latidos que te dejè
cuando me decias que me amabas.

Ahora marchare por caminos de silencio
oyendo las voces de los explotados
y construyendo sobre colores azules sus moradas.

Total la vida solo es un sueño,
una quietud, una ilusiòn
o tal vez la muerte de los que no tienen nada.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

NUNCA DEJARAS DE SER TIERNO..
DESPRENDES TERNURA EN CADA PALABRA
EN CADA GESTO...
INCLUSO AL NO QUERER SERLO.
TE COMPORTAS COMO UN NIÑO MALCRIADO
EL CUAL A PERDIDO SU DULCE, SU JUGUETE... NUNCA DEJARAS DE SER LO QUE ERES.
PORQUE SIEMPRE HAS SIDO VERDADERO.
QUITATE LA MASCARA...SE TU DE NUEVO... QUITATE LA CORAZA... EL DOLOR NOS HACE FUERTE CADA DIA MAS...NOS ENSEÑA... SON EXPERIENCIAS...
ASI QUE DEJA DE SER COBARDE. Y DE ESCONDERTE TRAS ESA MASCARA DE MENTIRAS....

ERES LO QUE ERES. DONDE SEA QUE VAYAS NUNCA DEJARAS DE SER PACO.!! PACO TIERNO...

Besotes!!

att.. Tu Musica!!!! ♪♪♪

Anónimo dijo...

Joder..
Vaya poemita tio..
Qué guerrero me has salido!!
Con lo bueno que eres para mezclar palabras que vienen mayoritariamente, diariamente armadas,
y lo mal que construyes los templos, tio..
(es una crítica, la crítica nunca debe hacernos daño, ni molestarnos..que quede claro)
Aún así me quedo con una sola parte del poema (como siempre!!)
y es esta:
Quiero ser la maldad encarnada
sentime hèroe de la vida sin importarme nada,
quiero ser venganza de los engaños y ser bautizado con tu sangre congelada.

Ahora soy aquel uno mas de los que ganaron
la gloria eterna de no estar enamorado
y asi paseo por el tiempo y el espacio con la melodia salvaje de tu credo
Que sòlo y triste me siento!
sabiendo que es mentira lo que escribo
y que es verdad tu engaño.

Dejame tan solo unos minutos recostarme en el horizonte de tu mirada
para sentir por ùltima vez los latidos que te dejè
cuando me decias que me amabas.

Ahora marchare por caminos de silencio
oyendo las voces de los explotados
y construyendo sobre colores azules sus moradas.

por cierto, me gusta la imagen que has puesto, la del niño.
la de las tias ahora estas que se desnudan jajajaja no va en la línea de tu blog, no sé q te pasa..
intentas poner contraste, pero la cagas..ajja..(otra crítica, eh?)
jajaja
besos..H.-

Anónimo dijo...

la verdad es que eres un tio que mezcla muchas cosas, dentro de un mismo poema. pasas del amor, al odio, del odio al reconcilio, de dios al infierno, del infierno a la calma, de la calma al viento..del horror a la alegria..
crees que eso es contraste, paco?
Yo te voy a contestar desde lo que yo considero que es contraste..
eso que tú haces es rellenar poemas..
ahora mismo, en este último que has escrito, parece que intentas despistarnos, abres una puerta, cierras otra, pasamos a un pasillo, luego a otro..
es volvernos loco.
No hay una línea definida, demasiadas ramas para intentar ser un árbol..
por un momento hablas del amor, por otro de los sufridores, por otro de los héroes...
en combinación solo tienen en común el dolor, pero no hay sintonia.
A ver si alguien te lo puede decir mejor que yo, porque..por ejemplo, en el poema anterior..
ibas bien...hasta q metes un toque de cuento budista., hasta q te lias con el sonido.
qué buscas realmente?
lo que más me gustó fué, y te lo dije por e-mail, el final, muy sorprendente..se parece a la jajaja peli de no es país para viejos...crees q todavía sigues esperando una respuesta y al fina...
plas..falleces, jajaj...
MNuackk, besos.H.
Muy muy sorprendente el final. del anterior.

Anónimo dijo...

Pregunté a mi sombra
sobre lo que es bueno
y sobre lo que es malo pero no me contestò.

Pregunté a los vientos
que recorren el mundo entero
y al agua que hace parir a la tierra por què ellos si son buenos,
pero no me respondieron.

Pregunté a las flores,
a aquellas que se sienten las màs bellas.,
Por qué al igual que ellas se sienten flores las estrellas,
pero no hubo respuesta.

Pregunté al ocèano,
A sus peces de colores
por que inspiran lo 'bueno'
por què hay versos que se parecen a Dios...
Nadie respondió...

Pregunté a la aurora con su luz que jamàs llora
por què es 'buena',
por que es 'bella'
pero nadie respondió.....

Pregunté a los niños de la calle,
vestidos de mugre y de hambre
por què también en ellos encuentro a Dios....,
y como respuesta me dieron un jalòn,

Pregunté al poderoso,
al banquero,
y al mafioso...
por què en ellos no veo a Dios,
y al unìsono dijeron:
¡ porque el dinero es mejor!.

Pregunté a los versos escritos en el universo
por què cantan al cielo,
a las flores ,
a lo bello
Pero nadie respondió.....

pregunté a una quena,
en labios de un labrador
por que su melodia es triste
por què su sonrisa es pena...
-...pero no me contestò.

Acabé por preguntar a la muerte què es lo malo,
què es lo bueno
què es lo feo
y.....
... FALLECÍ..!!

Anónimo dijo...

a mí me gustaria que alguna persona tb pudiera decir, Y NO CONFORMARSE CON LEER, atreverse a decir....en q manera se podria haber hechomejor, ahora, y tu poema me trae de cabeza, sigo viendo que, el cierre de cada verso, quedaria mejor con:
NADIE RESPONDIO..

no hay nadie que le guste la costura?
pues en esto consiste..,algun costurero o costurera, que venga a poner y quitar botones..y subir y bajar cremalleras..venga..
que NO ME PUEDO CREER QUE OS CONFORMEIS CON LO Q LEEIS. Y para nada digo que sea malo, ES TAN BUENO Q TERMINA CAGANDOLA..SIEMPRE...
el se pone a coser sin saber si hay que meter o no más hilo..
vale?
H.-

Anónimo dijo...

Seré Objetiva Paco: Como poeta eres un cúmulo de errores como la descarga infinita de tu blog.
Lleva pasando de cero a nueve y de nueve a cero trece veces..
NECESITO Y NECESITAS...UN MÚSICO QUE TE EXPLIQUE EN QUÉ CONSISTE EL CONTRASTE. QUE SEGURO ÉL LO LLAMARIA RITMO, velocidad, freno, sube, baja...corta, arranca..
Que venga Alonso jaja...a ciegas. NO, enserio, no tienes claro los ritmos. Por favor, habla con un músico, que te explique cuando tienes q subir el tono, y cuando tienes q bajar, y cuando tienes q ser estable, y cuando tienes q aumentar velocidad..
eso es el contraste en poesía..No poner frío, calor, odio amor, y si se ponen tengo q sentirlo con un RITMO..
Por eso he dejado recortado el poema de hoy, porque tiene trampa el recorte, a ver si alguien sabe decir dónde está la trampa..
Besos, animo, un día lograras poner sonido. Estas acostumbrado a leer, pero no a escuchar sonido.
Así pasa, que cualquier canción parece buena, y no..no Paco, no cualquier canción parece buena, ni lo es...
Besos..muackkkkkkk H--

Anónimo dijo...

eso por un lado, y por otro se me olvidaba decirte que en poesía al igual q está el ritmo, /habrá alguien que diga q en poesía no hay reglas/, sí, no las hay, pero da la casualidad que la poesía quizá ya ni en métrica, ni en forma, las tenga..pero sí en la linealidad, y el ritmo.
porque sino, más q poesía seria divagar...
H.-

Anónimo dijo...

TERMINO YA, QUÉ PESADA SOY..LO SÉ..
LLAMADME DE TODO, LO MEREZCO..POR PESADITA, Y CANSINA..

PERO TOMA NOTA DE ESTO.
A diferencia de la música, la poesía sin rima necesita ritmo con un ecualizador que nos indique de las subidas y bajadas..
En cuanto a la música, la letra necesita rima y ritmo. Y si esto no se da se transforma en hipnosis por mediación del sonido que provocan los instrumentos junto con la voz.
En poesía la linealidad es el escenario: dónde ocurre, dónde me llevas, de qué me hablas..,qué cuentas..
dónde estamos...
(En tu poema mira a ver de cuántos escenarios hablamos, de cuántas cosas, y ocasiones..un kaos..)
La poesía no es una novela, generalmente es lo que haces de tus poemas metes todo sin concentrar..
es como si cogieras un plano callejero con todos los distritos.
La poesía es concentrar ese plano callejero en un barrio. en un algo, no en el todo..
El todo no es poesía. Para ser el todo necesita concentrarse en lo breve que resuma el todo.
Finnnnnnnnnnnnnnnn...muackkk..

Anónimo dijo...

hablo siempre desde el analisis propio. Nunca como terminos que haya leido. Me paso el día comparando. Capto el mensaje rápido, no necesito a veces manuales.
Otro ejemplo, la publicidad es la esencia del producto.
Pues eso es la poesía.La esencia del todo.
La publicidad es el mensaje más breve y corto que habla del producto integro.
Tus poemas son mininovelas. En una novela sí puedes hacer lo que haces, llevarnos de un lugar a otro, subir y bajar escalones.pasar del frio al calor.. en definitiva: manipularnos.
En la poesía no puedes manipular.
Me voy a dormir...tengo sueño.
Muackk..H.

Anónimo dijo...

estaba mirando el cargador de imágenes. Y ví que éramos dos en la sesión ...

Soy muy crítica, no sólo contigo, empiezo por mí misma.
Si alguien verdaderamente me conoce, sabe que no es mentira lo que digo.

No echo mierda a nadie, sin pasar antes por la mía. Y cuando digo mierda me refiero a rectificar algo.

Si tuvieramos en cuenta refranes y dichos, habria uno adecuado para ahora: Es de sabios rectificar..
rectificar es de sabios..
da igual el orden, lo que importa es el significado.

Si nos acordarámos cada vez de algún dicho, y reflexionaramos te aseguro que mucha de las cosas las superabamos.

Tu blog, ha nacido para ser mi diana, y mira que te dí toques de queda..
pero ya sabes, quizá pertenezcas al mundo de la sordera..

o al mundo de la critica, disfrutando de tus caidas..no sé bien..
pareces sadomasoquista.
A mí me dicen una vez las cosas, si ésta me duele, te aseguro que no me la dicen más.
Besos. Feliz día.
Ah, para mí no eres tierno. Eres pasional.
la ternura no es lo q tú escribes. Sin duda eres pasional.
H-

MUJER DE TERNURA Y RITOS

PERTENECES AL MAR Y A LA TIERRA MUJER DE TERNURAS Y RITOS FORASTERA DEL CIELO Y LOS VIENTOS HABITANTE DEL FUEGO PRECARIA DE AMOR TUS OJOS SE...