13 noviembre 2008

LOS OTROS CRISTOS.

POR: Paco007
Hoy me encontre nuevamente con la tristeza
coagulada en el rostro de un niño,
pagando como Cristo los pecados del mundo.

Vi su rostro desfallecido saboreando el infortunio
y sus ojos temerosos contemplando los placeres de este mundo
como pájaro que al vuelo avizora taciturno.

Pensé en la quietud de la muerte
iguale su cuerpo frágil con las flores de los montes
visualice las heridas del alma de los pobres.

Mientras las horas pasaban
y pisoteaban su vida
los "señores" empezaban el festival de alegría

de sabiduría y de gloria.

Me acerque hacia el guiñapo que abofetea mi cara
la caricia de mi mano se incrustó en la heladez de su sueño
sentí caer la lluvia de indiferencia sin remordimiento.

Me quede adormecido tragándome mi lamento
alucinando una cruz
no de madera ni de tormento

 sino de luz y pensamiento.

Donde nació este niño que doblego mi cerviz,
que hirió de muerte mi vida
calcino mi razón

 que hizo temblar a la muerte?

Quién maltrató su inocencia
quien y con qué derecho
lo ha condenado a su suerte?

El no nació en un pesebre
pero acaricio la intemperie
y se hizo hombre siendo niño

 y ahora morirá en diciembre!





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poema precioso, milimetrado,(en cuanto al tacto) sereno., profundo., no he tenido la sensación de ir a una velocidad, va bien, lleva un ritmo pausado, lo que le hace con más profundidad, con eco. Me parece muy bonito el poema. Un beso.H-

Anónimo dijo...

Es que fuí a desayunar, mejor dicho a prepararmelo para volver a leer el poema, ya te anticipo también que el título me parece muy acertado. Aunque haya quien diga que resume todo, a veces debe haber una pequeña señal, pero nunca desproporcionada. Así que buena elección en el título tb. H. Vuelvo a leer de nuevo, porque quiero ver una cosa, el tono...se me ha pasado de refilón, ahora te digo. H_

Anónimo dijo...

Efectivamente, el tono...no se me ha pasado como había creído en un segundo lugar..,es sereno, es relajado, no hay nada que preguntar..HAS reflejado para mí, te lo digo con total sinceridad..has logrado plasmar, tio, plasmar la resignación de Cristo. En tu poema. Por eso lo hace carente de tono. Y me parece que más logrado imposible, si querias similitud entre los otros, y él. Felicidades, Paco. Un beso.H_

Anónimo dijo...

Que puedo comentar?. Creo que este poema nos hace reflexionar en nuestra indiferencia. Considero que la sencibilidad demostrada en èl nos hace sentir el sufrimiento de tantos niños. Muy bonito el poema, muy ubicado en la profundidad del pensamiento del autor. Creanme que me emocionò muchisimo.Liz.

Anónimo dijo...

Como dice H, creo que esta poesia es serena y profunda agrego que es muy sencible y demuestra los cambios radicales de su autor. Espero que sigas en esta linea que creo es mejor que la linea eròtica que le pones a tus poemas.Mucha suerte.Karina.

Anónimo dijo...

Es muy lindo el poema muy reflexivo y sobre todo lleva una verdad muy dentro,creo que hay en el muchisima sencibilidad y amor a los niños que sufren.TGV.

Anónimo dijo...

Profundo poema que expresa la sencibilidad de su autor..profundo y ademàs un llamado a la indiferencia de muchos por la problematica de los niños en la actualidad.En fin linda poesia que no deja de mostar ternura y una firme protesta contra quienes sin saberlo no respetan los derechos de los niños.Paty.

Anónimo dijo...

Muy bonita la fotografía, muy realista. Pero, pero, pero...por qué habéis cortado la cabeza al toro, vaca, buey, qué es? bueno.joo., pobre animal, con lo bello que se ve también.Sonríe el niño apesar de todo, apesar de sus pesares.. eso es la vida. Qué bonita foto pero no me cortes otra vez el animal. plis..que mira qué carita tiene. H-

EL PALACIO DE MIS SUEÑOS

SOÑARE SIEMPRE DESPIERTO AUNQUE LOS DIAS TENGAN NOCHE A PESAR QUE EXISTA SILENCIO ESTARE SOBRE ESPUMAS Y UN CIELO ABIERTO ESTARE ENTRE HUERT...