27 abril 2009

REMEMBRANZAS

Es mucho más, amada mía
Es entrar en el cuarto y percibir la palabrade tu voz que no habla, de tu voz que no dice
Es mirar al espejo y observar tus cabellos,anudando en tus trenzas los pedazos del tiempo.
Es entrar en un libro y leer en tus ojos la pestaña del beso parpadeando en la ausencia.
Y es perder el origen en las manchas de hollines que rellenan de humo el mural de tu vida..
Y es buscar sin distancias en tus senos de agua Y es bucear en el vientre de tu húmedo olvido.
Es crear en las sombras tu luz y cadencia Y es morir en tu nombre, y es vivir en tu grito.
Es mucho más, amada mía
Mas que tu imagen tallada en retazos de ébano y peñascos de auroras
Mas que el mausoleo de lívidas estrellas en que guardas celosa tu rastro y tu memoria.
Es mas que esta escoria de un manojo de letras en que oculto la sombra de tu tímida gloria,cuando al hablarte trazo éstos versos de angustias y mi ebria tristeza cojea sin rumbo ante los ojos llorosos de la pálida luna.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido esta nueva forma poetica, me gusta, me parece pues como decirte, me parece algo innovador, aunq no lo sea en otros autores, pero en ti si. Y por eso me sorprende. Ha quedado bastante lograda, aunq quitaria alguna palabrita que no encaja en ese ritmo musical, tipo balada, tipo carta confesion, no encaja.
Estoy totalmente de acuerdo con OG en el anterior poema, le falta no se que, y si lo se no me voy a molestar en nada. Solo en los que verdaderamente creo que son para no pasar por alto. Jaja me estoy riendoporque me acuerdo de dos cosas. No tienen nada que ver con vos..jaja.
Bueno, lo dicho. De acuerdo con OG en el poema Verde olivo tu cuerpo, algo asi..(haces demasiado largos los titulos, me complicas a veces, otras no tanto..como a todos..nos ocurre), y en este pues sorprendida. Un beso.. Muakk... H_

Anónimo dijo...

Hola Paco..te cuento que siempre que entro a este blog..pienso!! hoy no le voy opinar solo leere..pero no me aguanto!!..definitivamente tienes mucho talento..no habia visto todo lo que haz escrito durate todo este tiempo..me habia perdido de mucho..no se porque no lo hacia y muchas personas les debe estar pasando lo mismo..son tus amigos y no saben el talento que tienes para la poesia..me empezaron a gustar mucho cuando me reenviabas tus poemas los tenia todos pero como sabras me los borraron, nos e como..no dejes de renviarlos de vez en cuando para que te conozcan como lo hice yo..pero verdaderamente ayer no se que me paso estaba en uno de esos dias que estas nostalgico y me llego hasta lo mas profundo ..y la de hoy tambien esta muy hermosa..te cuidas..chaito..

POR TI A QUIE3N TANTO QUIERO

Por ti a quien tanto quiero me he convertido en lucero y no escribiré con los dedos lo haré con el corazón, iluminaré tu noche y cuidaré tu ...