30 diciembre 2012

LA VIL HIPOCRESIA

Hoy la realidad trasunta lo soñado.
Ha pasado tanto que no soy,
parezco un plumero americano
de esos que limpian la torpeza.
Sinembargo veo más cosas
en la vieja capital donde nací.
Tal vez son ruinas racionales
o simplemente un tema que vivi.
Hay simetria de mentiras
en la humilde democracia en que creci.
Ahora quiero verla atormentada,
ciega amarrada a una pasión.
Acaso será resucitada
después de morir sin emoción?.
Ya todo parece consumado
el viento se cansó de regresar.
El mar que parecía entusiasmado
de tanto ir y venir se confundió
y ahora que está medio callado,
unas cuantas verdades me dirá.
Yo creo que la loca naturaleza
dictará en poco tiempo verdad.
Al menos nos dirá que en este mundo
lo que manda no es la realidad.
Acá manda la mentira
que engendra la vil hipocresia
de mantenerse aún de pie en la alta suciedad.

No hay comentarios:

CANTO Y MUERO DE AMOR

Se me fue la noche cantando una canción sin nombre que la atrape de unos labios   dibujado en un espejo de penas que deshojaban una flor pét...