28 diciembre 2009

NO HAY VIDA

pOR: pACO007.

Entre dias tormentosos diria:

es el viento que me arrastra;

habitando el rio se permite

culpar a la corriente;

si acaso durmiera

podria excusarme sonambulo.

Pero te busco.

Y no hay viento.

Y no hay rios.

Y no hay sueños.

No hay corrientes.

No hay besos.

No hay escrupulos.

No hay tiempo.

No hay vida



20 diciembre 2009

CUANDO LLEGA NAVIDAD....

Por: Paco007.
Cuando llega Navidad

me invaden los sentimientos,

las lágrimas se me escapan

y pienso, pienso y pienso;

en los niños abortados

que no tendran nacimiento,

en los niños de la calle

que se alimentan del viento,

en los niños que al nacer

no sintieron besos tiernos,

en los que mueren de frio

y en los que de hambre van creciendo.


También pienso en las mujeres

que luchan por sus derechos,

en las madres olvidadas

y en los que no tienen aliento.


Pienso en el hombre del campo

que amanece sin la lluvia

y se duerme entre lamentos,

pienso en los explotados

que trabajan sin derechos.


Cuando llega Navidad

pienso, pienso y pienso,

en las niñas sin muñecas

que siendo niñas se hacen viejas,

en los muertos en las guerras

con el corazón abierto,

en el hombre de la calle

que ya perdió el sentimiento.


Pienso que no hay Navidad

sin niños en la mesa,

si no hay sonrisa sincera

y sin nadie que te espera,

por eso en la Navidad

solo pienso, pienso y pienso.




15 diciembre 2009

LA VIDA

Por: Paco007.
La vida es un préstamo de Dios

que se cobra con la vida,

es el dulce despertar

en un dia,

dia triste o asolado

por la caricia del alba

o dia acongojado

por la penuria del alma.


La vida no es un regalo

ni es precio de nada,

la vida no es esperanza

ni consuelo,

la vida no es ilusión

no es sonrisa ni pasión,

la vida es lloro

es devolución.


Mientras vivimos

sentimos

y para seguir viviendo

vamos devolviendo

lo que sentimos,

todo nos duele viviendo

todo nos duele al morir.


La vida tampoco es sueño

y menos un frenesí,

no es alegria al nacer

y menos lo es al morir,

la vida es asi mi amigo

pero que se le va a hacer.


(Nota: hoy sobrepasamos las 400 poesias,

que dia a dia les he venido regalando en puñados

de vida. Gracias por leerme).

12 diciembre 2009

ILUSION

Por: Paco007.
Entre tu boca y la mia

entre tu ausencia

y mi vida,

estoy trémulo de emociones

invocando a los vientos

tus ojos azules,

que vibran de llanto

y ven tu hermosura.


Taciturno entre la luz

de tu cuerpo

y el deseo del alba,

voy a ti humedecido

de besos,

pero sediento de calma

cual paloma herida

anochecida y

sin esperanza.


Entre tu vida y la mia

entre tu risa y mi risa,

se confunde

una ilusión

o tal vez una nostalgia,

una infinita nostalgia

de aquellas que nunca mueren

y viven como los mares

entre las olas y el sol.

11 diciembre 2009

SIEMPRE HABRA UN MAÑANA

pOR: pACO007.
Siempre habrà un mañana
sereno,
triste o alegre
agitado o ansioso,
solitario
o lleno de esperanzas,
siempre un mañana
como evangelio de vida
o como evangelio de muerte.

Un mañana que me hable de ti
o simplemente que no me diga nada,
un mañana de angustia
en el que todo estè consumado,
un mañana en el que no estemos
y ni el recuerdo de nadie nos nombre,
un mañana sin estrellas
y con una luna apagada.

Siempre habrà un mañana
con otras esperanzas,
con otros sueños
e ilusiones,
habrà un mañana con o sin sol
pero serà otro
sin amor o sin razòn,
un mañana sìnico
o mentiroso,
un mañana al fin
pero siempre un mañana,
un mañana sin ti
sin mi,
un mañana sin poesìa.

08 diciembre 2009

CAMINANDO...CAMINANDO...

Por: Paco007.
En busca de ilusiones
mis pasos avanzan
sin deterse,
acariciando huellas
y de lo profundo
del alma
entono una canciòn,
una canciòn lejana
que me habla de un mañana
de plena libertad.

Canto a la gente humilde
canto a las flores
del campo,
le canto a la tierra virgen
que aùn no
nos dà el pan,
le canto a los oprimidos
y a todos los que han sufrido
por vivir en libertad.

Caminando y caminando
mi vida se va agotando,
como se agotan
las aguas del manantial,
caminando y caminando
mi huella les voy dejando,
como dejaron su sangre
los que soñaron y aùn sueñan
con la ansiada libertad.


06 diciembre 2009

LIBERTAD?


Me preguntaron un dia

que era

la libertad,

mi defecto en esta vida

es responder enseguida,

y dije la libertad

es hija de la verdad,

ser libre me significa

difundir el pensamiento,

sin faltamiento

a mi prójimo ,

sin medias tintas

ni ambiguedades

pero con sustento firme
siempre con la verdad.


La verdad es lo que es

es decir con voz sonora,

que la sociedad

nos devora,

que el hombre

es lobo del hombre

y que no hay nada

que hacer.


La libertad engendrada

con aquella puñalada

que nos da la sociedad,

es pura manipulación

en la voz de los corruptos,

que entusiasman a los

pueblos

y empiezan a gobernar,

llenándose los bolsillos

y gritando ¡ libertad !
(Para los pueblos oprimidos
que luchan por sus derechos
y cosechan hambre,sudor
y lágrimas).




27 noviembre 2009

QUE LUCERO TE SONRIE ENAMORADO...

Por: Paco007.
Dime en què esquina
del mundo te encuentras,
què noche cierra tus ojos
tristes,
con arrebol de geranios,
què viento mese tus cabellos
amada,
què luna ilumina tus sueños
y que lucero te sonrìe
enamorado.

Dime què aurora
despierta tus ojitos
y que rocio
refresca tu alborada,
que sol
refleja sobre tu cuerpo
aquellos rayos de ilusiòn
sobre tu almohada.

Dime que sortilegio
hay en tus labios
que como gotas de rocio
hacen de tus besos un rosario,
què flores perfuman
tu cuerpo,
què miel brota
de tus pechos,
dime què secreto
misterioso
hay en tu ser
que como iman
me conduce a tu regazo.



25 noviembre 2009

YA NO SON LAS MISMAS HORAS...EL MISMO TIEMPO

Por: Paco007.

Ya no son las mismas horas


controladas


por tus labios,


por la constelaciòn


de besos


engreìdos y traviezos


que soñaban en el alma.




Ya tu tiempo ha terminado


germinando la nostalgia


y el ocaso del amor,


y en el jardin de tu cielo


se partiò la primavera,


y en la lùgubre capilla


una làgrima te espera,


y hacen contigo dos.




Ha nacido


en las entrañas del tiempo,


nuevas horas


y esperanzas,


nuevo cielo


nuevo amor,


los jardines verde olivo


se han llenado de alegria


al dar a luz la ilusiòn.

23 noviembre 2009

EL AMOR ES POESIA O SIMPLEMENTE UNA HERIDA....

Por: Paco007.
Dime si el amor

es como un niño,

como una rosa

abierta entre tus manos,

como un cielo azul

y estrellado
o es simplemente una espina.

Dime si el amor

està en tus manos,

en el abrazo fraterno

o en aquel beso olvidado.


Dime si el amor

tiene colores,

si perfuma

como las flores

o si besa como tus labios.


Dime si el amor

està en la vida

o enrolado

entre los muertos,

si el amor es poesìa

o simplemente

una herida

que sangra profusamente

o es un sueño acabado.

21 noviembre 2009

LA CASA DE MIS VERSOS

Por: Paco007.
Esta es una casa sola

habitada por la voz

de mi guitarra,

es una casita escondida

que me conversa de ti,

es un jardin de alelìes

de rosas y de jazmines,

es un tàlamo de besos

y de caricias mil.



Los sàbados la visito

para dejarle mi verso,

pena y tristeza siento

al saber que nadie vino

y no leyeron mis versos,

versos enamorados

de un mundo màs solidario,

de una mujer muy bella

o del Cristo y su sudario.



Este rincòn es la casa

de los niños abandonados,

tambien de los abortados

de las guerras fratricidas

y de las madres asesinadas,

es la casa de mis versos

y el refugio de mis penas,

la alegria de mi vida

cuando pienso en la inocencia,

mejor haberme quedado

niño no? de mi tremenda
inocencia!