28 noviembre 2008

HORA PRESENTE

Por: Paco007.
Desde el mar a la montaña
extiendo el corazòn
y digo:
¡ No es posible !
No es posible
seguir celebrando
la falsa sonrisa del crepùsculo.

¡Es hora
de saltar la sombra
y aprisionar el alba
con nuestras manos!

Es hora
de repartir estrellas
para alumbrar
el vientre de la tierra!

¡Es hora ya
de que los niños
abran sus silabarios
prologados de pan!

TU ESCAPAS DE LA AUSENCIA

Por: Paco007.
Tu escapas de la ausencia
cuando en la tarde violada
asomas el rostro al viento
y giras deteniendo
la imàgen de la brisa.

Tu porfiada alegria
empuja la noche
con sus nostalgias presentidas
y derrota la edad del cielo.

"Te amo tanto"
y detras de las palabras
cae tu mirada
en una hoguera
que levemente va poblandose
de estrellas.

27 noviembre 2008

TE ENTREGO MI NOSTALGIA Y AUNQUE NO LO QUIERO ES TUYO MI HERIDO PENSAMIENTO.

Por: Paco007.
Pedazos de luna
tengo para darte
noche sin estrellas
y una rosa marchita.

Besos desolados
y caricias mustias
y como corolario
de nuestra pasiòn
te entrego el infierno
de mi corazòn.

No se si ofrecerte
el dolor punzante
que siento por ti
ni la risa
hechada al viento
ni la ruda pena indolente
que pariò el olvido.

Te doy mi aliento inerte
mi atrevido sueño
te entrego mi nostalgia
y aunque no lo quiero
es tuyo mi herido
pensamiento.

A ti paloma herida
te entrego mi palabra
acrisolada en sangre
de un cielo que se càe.

Vuelve atràs
sigue tu raudo vuelo
porque todo lo que tengo
te lo di en la eucaristia
de mi verso.



26 noviembre 2008

REGRESO AHORA DESPUES DE UNA JORNADA DE ILUSIONES

Por: Paco007
Mejor ya no quiero
buscarte
ni en los colores
del tiempo
ni en el ocèano donde habitas.

Porque amarnos
es sufrir
en el ocaso de un cielo
abierto por el sol
es respirar espinas.

Para que sentirnos
otra vez
pues sin vernos
nuestros labios tiemblan
como las flores
en los inviernos.

Dejemos
la dulce miel
que brota de nustros labios
y reguemos con ella
al canto vespertino
de las estrellas.

I al viento
entreguemos las caricias
que dibujo el tiempo
sobre nuestros cuerpos
ilusionados de sol.

Juntemos
tus manos y mis manos
y despues
brindemos los besos
del adios.

Demos libertad
a las pasiones
que aùn respiran
los barrotes del silencio
y apresuradamente
se aquietan al paso de tu voz.

Abrazame
por ùltima vez y
enlasame a tus pechos
para beber el càliz
que contiene
el licor de tu belleza.

Regreso ahora
despès de una jornada
de ilusiones
donde tu eras la princesa
de un cuento de colores
a saborear
la triste realidad
de nuestro amor.



25 noviembre 2008

GRACIAS SEÑOR PORQUE TEMO LA NOCHE Y EL FRIO...

Por: Paco007
Gracias Dios mio
por la vida que me diste
por escribir por mi
todos los dias
por hacerme sentir
desear y necesitar
por darme
misericordia para perdonar.

Gracias Señor
porque eres arquitecto
de mis sentimientos
de mis costumbres
de mi manera de "amar"
que aunque no sea
la misma que los muchos
siempre serà gozar.

Gracias Señor
porque temo la noche
y el frio
y el dolor
de tantos niños
que no tienen abrigo.

Gracias Dios
por lo que no comen los pobres
por los estòmagos vacios
por la cara dolorosa
de las madres
que perdieron a sus hijos.

Gracias Señor
por la grandeza de tu Espiritu
que aunque exista dolor
nos da fervor
y aunque exista maldad
nos hace fuertes.

Gracias Señor
por mi terquedad
por mis infortunios
gracias por mis pecados
y tambien por las ofensas que recibo
gracias por lo que estoy escribiendo
y por lo que no escribo.

Gracias Señor
por darme sendas
por señalarme el camino
y aunque no exista destino
siempre estas a mi diestra.

Gracias Dios
por conocerme tanto
y porque a veces no te aguanto
cuando veo tanto dolor
en nuestro mundo.

Gracias en fin te doy Señor
por lo bueno,lo feo y lo malo
por lo que no hice ayer
y por lo que estoy haciendo hoy.

24 noviembre 2008

SALUD POR LOS PAJEROS,POR EL PAJARO LOCO Y TAMBIEN POR LOS LOCOS

Por: Paco007
Salud por los guatones
por los pelados y
sinverguenzones
por todos aquellos
que les importa un bledo
si el mundo sigue
con el gorro volteado.

Salud por los sensatos
por los pensadores
y los mojigatos
por los que siempre piensan
por los que se sacan
la mierda trabajando
salud por los quedados
por los que estan vagando.

Salud por la inconciencia
salud por los perdidos
por los sacrificados
tambien por los vendidos
por los que tienen hambre
y por los desgraciados.

Salud por los mineros
que mueren aplastados
y por los empresarios
tambien por su romana
donde cuentan
su dinero que roban al obrero
toditas las semanas.

Salud por Victor Jara
y por el "Che Guevara"
por la Violeta Parra
y por Tito Fernàndez
Salud por los entrantes
y por los inmigrantes
salud por Mercedes Sosa
y por todas las rosas.

Salud por el portero
por el aventurero
salud por el cuatrero
salud por el idiota
salud por la gaviota
por el huevo
de avestruz
que simula una pelota.

Salud por los delfines
y por los chiquitines
que mueren sin comer
salud por ti y por mi
salud por esta vida
y salud por los pajeros
por el pàjaro loco
y tambien por los locos.

Salud en fin por todos
los cabrones gobernantes
y por los ignorantes
que no saben elegir.

23 noviembre 2008

HOY NO QUIERO ESCRIBIR SINO CANTARLE A LA VIDA

Por:Paco007
Hoy no quiero escribir
sino cantarle a la vida
cantarle a la verdad
al mar y a la inocencia.

A todos los colores
a ti a mi
a los deseos
al sentimiento humano
a la traiciòn
y a tu mano.

Cantarle a las tardes
a la noche
y al dia
a las flores de los campos
y a la poesia.

Hoy no quiero escribir
sobre amor y dolor
sobre pasiòn
ni sobre ti.

Hoy solo quiero
cantarle
al tiempo y al espacio
a los besos
que fueron
a los besos
que son.

Cantar con mi guitarra
saboreando la vida
cantar hasta mañana
cuando renazca el sol
cantar hasta cansarme
llorar con mi guitarra
al ritmo del amor.

Hoy tengo una campana
y tambien un martillo
para tocar con fuerza
para golpear paìses
para decirle al mundo
que queremos
justicia
libertad y paz.

Hoy no quiero
escribir
quiero cantarte a ti
a mi y a aquel
al que murio
sin saber por què
le acribillaban el pecho
luchando por el derecho
de un suelo para vivir.

Cantarle a la libertad
y a la sangre
que germinò
tu paìs, mi paìs
y el paìs de los demas.







22 noviembre 2008

QUE LINDO ES SER NIÑO Y NO SABER DEL LLANTO DE LOS QUE NADA TIENEN NI PELOTA,TIERRA NI PATIO

Por: Paco007.
Que, lindo hubiera sido
seguir siendo inocente
para no darme cuenta
ni del dolor ni de la muerte.

Que, lindo es ser niño
y coquetear con el sueño
jugar con pelota de trapo
y hecharme abajo los vidrios del vecino.

Que, lindo es chupar un caramelo
tirado en el suelo
y con mis manos sucias
acariciar la cara de mi madre.

Que, lindo que es subirse
a un àrbol cualquiera
y mecerme en sus ramas
sobre todo en Setiembre.

Que, lindo es llorar
para no tomar la leche
y escuchar el chillido de mi padre
que al fin con el "cuco" dejaba
sin leche el vaso.

Que, lindo es dormirme
en el regazo de mi madre
tocando mis cabellos
y taradeando
el duermete mi niño,
el duermete ya.

Que, lindo es sentirse
dejado en la cama
abrigado y besado
soñando con los àngeles
y la pelota de trapo.

Que, lindo levantarse
y ser bañado en talco
y volver a ensuciarse
en tierra y en el patio.

Que, lindo es ser niño
y no saber del llanto
de los que nada tienen
ni pelota,tierra ni patio.

21 noviembre 2008

DEJAME ENGENDRAR EN TU VIENTRE EL MOTIVO QUE NOS ALUMBRE POR SIEMPRE

Por. Paco007

Suspiro en una constelacion
de estrellas que son tus ojos
vestidos de capullos de rocio
abrigando tu inocencia.

Dame en tus besos azules
ese nèctar divino
que a manera del trigo
alimenta mi vida.

Soñemos
en los trompos del tiempo
acariciando la armonia
de tu cuerpo.

Abrazame fuerte
tal vez hoy dia
los vientos me son adversos
en este laberinto de pasiones.

Regalame
ese arco iris
salpicado de tus labios
y dejame entrar a tu vientre
para engendrar el motivo
que nos alumbre por siempre.

Extasis y dominio
de los dos
suavisado
con el eco de tu voz
cobijados
en el armonioso pentagrama
del amor.

Horas diseminadas
cadena de besos
me abrazo a tu pecho
sin espacio
sin historia
solo somos tu y yo.




20 noviembre 2008

NECESITO GUARDAR EN TU BOCA LOS BESOS MAS TIERNOS

POR: Paco007.
Vamos acompañame
no hay tiempo que perder
la noche està acabando
ya viene la mañana
y antes
necesito guardar en tu boca
los besos mas tiernos
que nunca te di.

Quiero recordar
contigo
las interminables horas
que hilaban los recuerdos
de nosotros
las risas y murmullos
las penas, los quebrantos
vamos deja todo
y ven conmigo
al litoral de nuestras pasiones
al verde sortilegio
de lo que vivimos.

Abràzame mientras
inclinas tu cabeza
en mi hombro cansado
de llevar tus emociones
y si podemos besarnos
hagàmoslo
porque la mañana se apresura
y no quiero
que el sol nos sorprenda
saboreando
las ùltimas delicias de la noche.

Te noto fatigada
que te pasa?
me miras
con una mirada perdida
sobre un horizonte yaciente
No, no quiero pensar
que todos los recuerdos
se quedaron
en el suspiro eterno
de la muerte
dame tus manos
que como màrmol
acarician la ùltima palabra
de esta noche.

19 noviembre 2008

SOBRE TU AUSENCIA ACARICIO LOS LIRIOS QUE SEMEJAN A TI

Por: Paco007

Pena de no tenerte
y sobre tu ausencia
acaricio los lirios
que semejan a ti.

Pena de no ser tu còmplice
de no besar tus labios
y en el devaneo
no sentir tus deseos.

Pena de saborear solo
tus pechos
tu boca
y en una risa loca entregarnos los dos.

Pena de no compartir
contigo
el cafè de nuestras
tardes y ser los dos
abrigo.

Pena de no susurrar
el te quiero
de no pasear abrazados
por las amplias avenidas
de nuestra universidad.

Pena de no oler
la fragancia que impregnabas
de no saborear tu cabello
cuando a mi te recostabas.

Pena honda pena
de saber que nos amamos
de sentir que nos besamos
de no saber porque lloramos.

18 noviembre 2008

TIENES LA EDAD DE LOS CAMPOS VERDE OLIVO

Por: Paco007
Te evoco triste
razgando los recuerdos
que a manera de nostalgia
infinita me hace triste
como las mañanas otoñales.

Tienes la edad de los campos
verde olivo
que simulan la niñez del trigo
y la inocencia adolorida
de los pobres de mi patria.

No musitas como antes
la melodiosa aroma de tu palabra
y tu mirada fulgurante
convertida en llanto
ya no hace la luz donde todo era armonia.

Caminas como paloma herida
sobre nubes
y a tu paso las veredas tiemblan
como tus labios y sollosan
los tibios besos
que ahora guardas
en el cofre de tu encanto.

Vuelve te lo piden
las miradas que se asoman
como un coro religioso
que sostiene reverente
una canciòn horizontal
y una cadena de manos
acarician tu frente.
(Hoy recordando al hermano ausente)

17 noviembre 2008

EN LA GUITARRA DE LA TARDE

Por: Paco007
En la guitarra de la tarde
se enredan las brumas,
mientras en el litoral
de mi beso
con anhelo salvaje
se detiene el humo consumido.

No es la distancia
del amor al recuerdo
la que transforma
nuestros perfiles;
hay en el fondo
un rio que desborda
cuando lentamente
sacudimos el alma
en la niebla,
entonces mi soledad,
la tuya,
la de la lluvia
que atesora el trigo
y todas las soledades
regresan al càliz
de la primavera
con su olvidada alegria
tiritando en el trompo
del viento.